Entérate de lo cierto y lo falso del acné

El sufrir de granos en el rostro y cuerpo, conocido especialmente como “acné” está rodeado de millones de mitos y leyendas con respecto a los motivos reales de su aparición y los métodos ideales para combatirla. Como todo lo que sucede, muchos de ellos quedan en el olvido porque son muchos falsos.

Si hay alguien que te puede decir certeza el por qué padeces de acné, es un dermatólogo, el especialista perfecto en el que puedes confiar todas tus dudas y obtener resultados más directos con respecto al tratamiento que te recomiende. Pero como es de saber, te voy a mostrar lo cierto y lo falso de la aparición y métodos para mejorar sobre esta condición.

 

La alimentación no afecta

Completamente falso, todo de lo que puedas padecer en el cuerpo humano, en su mayoría puede mejorar o empeorar de cuerdo a tu alimentación. Si comes sano, tu cuerpo estará en completa salud, si ingieres comidas altas en grasa y colesterol, no puedes pedir mucho al cuerpo.

A tu salud

El fumar provoca acné

Aunque es un vicio feo y considerado uno de los peores hábitos del ser humano, pues no, no es un causante directo del acné, lo que sí hace con respecto a él es retardar la mejora mientras estés en tratamiento para curar tus granos, el cigarro no permitirá que eso suceda.

Mujer de 10

Te puede interesar: Si sufres de acné, Natalie Portman te dice sus trucos para eliminarlo

Los productos de belleza

Bueno, esto es como un sí y un no, si utilizas los productos recomendados para pieles con problemas de irritación o sensibles, no hay ningún efecto contraproducente en la piel, ahora, si utilizas productos que contengan aceites y alcohol en sus ingredientes, sí, te puede afectar notablemente en el acné.

Mujer de 10

Lavarse la cara elimina el acné

Pues en efecto, el mantener el rostro limpio con los productos correctos de limpieza ayudará considerablemente la eliminación del acné.

Mujer de 10

Te puede interesar: 4 esenciales para lidiar con la piel grasa y el acné

La pasta de dientes elimina el acné

No, eso jamás pasará, porque la pasta de dientes contiene bicarbonato, agua oxigenada y una cantidad de productos que podrían mejorar quemaduras leves en la piel, pero en el acné podría generar una cantidad grave de irritación y sería un daño peor.

A tu salud

Síguenos en Facebook