Elige el regalo perfecto de Navidad para tu hijo según su edad

El regalo perfecto siempre es importante para demostrar muchas cosas. No es el costo, es el detalle. Lo que se objeto físico o no, representa entre quien lo da y quien lo recibe.

Ahora agreguemos que el intercambio es de un padre a un hijo. La expectativa sube a montón. Esa emoción de querer ver su rostro iluminarse cuando lo descubre. ¡Indescriptible!

regalo
Foto: Knottoys

Sin embargo, vivimos en una sociedad que ha avanzado a pasos agigantados. Los niños ya no quieren algo simple, sino un teléfono, una consola de videojuego, o cualquier otro dispositivo tecnológico.

¿Qué hay de los regalos acorde a la edad?

Esto es muy importante porque una cosa es la moda y otra la madurez con la que su hijo pueda utilizar y apreciar lo que se le está dando.

¿Qué hacer? Saber qué regalar conforme a su edad. Simple. Dar con el equilibrio entre la emoción del pequeño y la tranquilidad del padre.

Descuida porque a esta lista vamos a agregar regalos que puedan disfrutar desde el mes 0 para promover su correcto desarrollo.

0 a 3 años

Juguetes que le ayuden a ejercitar el diferenciar colores, texturas, sonidos y movimientos.

Juguetes que puedan resistir cuando está en el piso, que puedan ser lanzados, y que se limpien con facilidad sin dañarlos.

regalo
Foto: Diseñodeimagenes

Una andadera para poder apoyar sus ansias de curiosear por la casa, y que también suenen por causa y efecto.

Pinturas en las que pueda concentrarse porque podrá pasar horas con ellas, expresando su voluntad. Coches y camiones que también lo entretengan, e incluso, manejen tanta energía típica de la edad.

regalo
Foto: Bebesblog

3 años a 6 años

La imaginación toma lugar así que es propio que un padre les regale cuentos que se les pueda leer, sets de plastilina, incluso, una pizarra a tiza para que el pequeño potencie su creatividad.

regalo
Foto: Serpadres

6 años a 11 años

Muchos empiezan a querer estar pendiente de los teléfonos, las computadoras, o las consolas.

regalo
Foto: Comofunciona

Te puede interesar: 3 técnicas para ayudar a tus hijos con las materias que menos les gustan

Esto puede estar bien, siempre y cuando, se controle su uso con supervisión de un adulto y configuraciones que permitan al padre mantener a raya todo contenido sensible.

regalo
Foto Elblogdetubebe

Te puede interesar: Logra que tus hijos coman vegetales verdes con estas 4 ideas

Esto no tiene que quitarle las ganas de juguetes más tradicionales como juegos de mesa. Recuerde, haga respetar su rol como figura de autoridad.

Con información de Guía Infantil y Ser Padres


Síguenos en Facebook