Elige el abrigo que mejor te luce según tu tipo de cuerpo

Tiempos fríos que ameritan desempolvar ese viejo abrigo del clóset.

Los odias porque te hacen ver más grande de lo que eres. Pero, ¿realmente es el que mejor te queda?

abrigo
Foto: AliCDN

Aunque no lo creas, existen abrigos para cada tipo de figura femenina. Un abrigo puede ser la diferencia entre verte elegante o ser la Sra. Claus. Sí, Sra, porque ni a hija llegas a lucir. (Triste, crudo, pero cierto).

abrigo
Foto: Msdianekennedy

Lo único que puedes hacer es ir frente a un espejo, dibujar las formas naturales de tu cuerpo en un papel y luego regresar para consultar cuál es tu abrigo ideal.

Redondo o rectangular

La parte media es igual de ancha a la distancia entre los hombros y la cadera. Este tipo de abriga también aplica para las chicas con tallas grandes.

La clave de la prenda está en elegirla plana: sin bolsillos, sin adornos.

abrigo
Foto: Pinterest

Solo que recubran el cuerpo, y de ser posible, entallada en la zona media con algo de vuelo abajo para estilizar la figura.

Cuerpo triangular

La distancia de los hombros es mejor que el ancho de la cintura y que el ancho de la cadera. La figura que observas es de un triángulo.

El abrigo ideal es aquel con cuello en forma de V a fin de resaltar tu parte superior pequeña. Los cortes en A pueden también ser útiles, siempre y cuando, el cuello o los hombros se vean notables.

abrigo
Foto: Lolitamoda

Abrigos para las de reloj de arena

La altura modifica el tipo de abrigo para alguien con figura de reloj de arena, en el cual, la cintura es estrecha en comparación a los hombros y la cadera.

Este es tu punto clave a resaltar. Busca uno entallado. Las bajitas deben elegir uno que no sobrepase la mitad de sus muslos, mientras que las altas pueden elegir uno que llegue a hasta las rodillas.

abrigo
Foto: Wheretoget

Te puede interesar: 7 estilos de calzado para lucir en tendencia durante otoño 2017

Triángulo invertido

Los hombros son mucho más anchos que la cintura y la cadera por lo que los talles no son justos ni necesarios.

abrigo
Foto: AbrigosDM

Te puede interesar: Aprende a cómo usar una falda en otoño

El abrigo ideal debe ser en corte en A para que a medida que desciende distraiga la vista con el volado inferior. Los cuellos llamativos están prohibidos.

Con información de Mundo Hispánico y La Voz


Síguenos en Facebook