¡El embarazo no es excusa! Practica Pilates y obtén estos beneficios pre-parto

El Pilates es una técnica deportiva más enfocada a la relajación y el estiramiento del cuerpo bajo unos movimientos y objetos de gran magnitud. La idea del Pilates es ser un complemento del yoga y trabajar exactamente los músculos y la resistencia del cuerpo humano.

Cuando estás embarazada puede que realizar esta disciplina te resulte un poco peligrosa porque piensas que puedes padecer algún golpe o caída y realmente ocurre todo lo contrario, por eso, es que en esta nota te quiero dar las razones ideales del por qué está muy bien realizar el Pilates, porque embarazadas es el mejor momento para ti y el día del parto lo sabrás.

i24consejos:

Ayuda el fortalecimiento del piso pélvico, porque si hay algo que ayuda el Pilates es a mantener todo en sano control y tamaño, recuerda que si esto se expande en gran cantidad, puedes comenzar a sufrir de incontinencia y no creo que eso sea algo que te guste.

Fisioterapia BAYS

Controla el ritmo de la respiración, si deseas mantener el control el día del parto, pues es hora de iniciar esta práctica, ya que el Pilates ayuda a que inicies un control sin exaltarte y el día de dar a luz puedas llevarlo a cabo, de verdad será lo mejor del mundo.

Fisioterapia BAYS

Te puede interesar: Despídete de las manchas durante el embarazo

Creo dolores de espalda, y vaya que sufrimos las mujeres con el peso de la barriga, generalmente la parte del cuerpo que más lo padece es la espalda. Realizando Pilates ayudas toda la zona lumbar durante este tiempo, así que si aún no pasas de los 5 meses, estas a tiempo de iniciar a practicar.

Fisioterapia BAYS

Aún después de dar a luz el Pilates te ayuda, ya que previo a eso, las posiciones de la práctica te enseñaré a mantener una postura correcta, evitando que te jorobes o dobles en exceso al momento de amamantar y bastante tiempo que te toca, entonces evitarás dolores en el cuello y en espalda.

Fisioterapia BAYS

Te puede interesar: Que tu embarazo no maltrate tu espalda con estos tips


Síguenos en Facebook