Aprovecha al máximo tus tarjetas de crédito durante el Black Friday y el Cyber Monday

Black Friday y Cyber Monday. Los días más esperados por todos para aprovechar irse de compra con las mejores ofertas del año.

Los días en que se pone comienzo a la temporada más feliz: Navidad.

Muchas son las razones por las que la locura se desata entre estas fechas. Incluyendo, locuras financieras.

tarjeta de credito black friday metrolatam
Foto: Metrolatam

Aunque si bien los precios se ponen a la baja, hay veces en las que terminamos con más problemas de los que comenzamos.

Salimos del presupuesto, más deudas, compromisos de todo tipo. En fin, muchos se han llevado un susto cuando llegan a casa y se dan cuenta del terrible error que han cometido.

Por fortuna, en plena víspera de Black Friday, te vamos a ayudar a cómo aprovechar al máximo lo que son las tarjetas de crédito.

Recuerda que son un salvavidas, pero, es inflable, por lo que cualquier error puede hacerte ahogar en compromisos impagables. Salvo que sigas estos valiosos consejos.

Evita un fraude en Black Friday o en Cyber Monday

Si vas a comprar con una tarjeta de crédito, evita ser víctima de un fraude porque los ladrones se ponen a la orden del día.

En caso de que la compra sea online, verifica que la página web sea segura. En caso que hagas la compra en una tienda física, procura cuidar todos tus datos personales.

tarjeta de credito black friday
Foto: EP

Ignora cadenas de mensajería instantánea

Son populares porque prometen villas y castillas. ¡Error! Si te llega alguna cadena pidiendo datos de tus tarjetas, ignórala y denuncia.

Lo más probable es que un cyber delincuente esté a la espera de poder robarte tu dinero.

Antes de comenzar a comprar verifica tus datos

Las tarjetas tienen una fecha de caducidad. Primero, verifica que estás a tiempo para poder usarla. También ve si está bien registrada en las páginas donde harás las compras.

Esto es importante porque evitarás llevarte una sorpresa cuando no puedas pagar la compra porque la tarjeta no está registrada o no está disponible para ser usada.

black friday
Foto: HSB

Verifica que la tarjeta funciona para compras en el extranjero

En caso de que estés fuera de Estados Unidos, y quieras hacer una compra con una página americana, verifica que la tarjeta de crédito pueda funcionar en ese lugar.

Marcas como Visa y MasterCard son las que en su mayoría pueden hacer compras desde el exterior del territorio estadounidense. De resto, chequea que la compañía a la cual pertenece tu tarjeta pueda hacerlo.

black friday
Foto: EnterCo

Te puede interesar: Mira las mejores ofertas del “Black Friday” para hombres

Tener suficiente saldo para comprar lo que quieras

Por ello es importante tener un presupuesto basado en el límite de tu tarjeta. Sea lo que vayas a comprar, apégate a esto para evitar comprar deudas en lugar de algo que tanto quieres.

Te puede interesar: Las chicas también pueden disfrutar del “Black Friday” con estos productos

Sea un juguete, maquillaje, teléfonos, no importa. Ten control de tus gastos para que luego puedas reembolsar el dinero prestado de ese crédito. ¡Sé un comprador inteligente!

Con información de Mundo Deportivo, Clara, Enter y El País


Síguenos en Facebook