4 postres fáciles de hacer para deleitar a todos en Acción de Gracias

Acción de Gracias es algo más que un flan de calabaza o un pastel de manzana con canela.

Así seas una cavernícola en la cocina, hay muchas razones para aventurarte en la gastronomía tradicional, sorprendiendo a todos tus invitados.

También cuenta si vas de visita a una cena. Ayuda al anfitrión con un postre especial, hecho con tus propias manos y empeño.

accion de gracias
Foto: Desert

Lo mejor de esta época es que podemos encontrar alternativas fáciles de hacer, prácticas para quienes son unos totales inexpertos en gastronomía.

Todos podemos hacerlo, solo hace falta inspiración. Mientras tanto, te traemos algunas ideas fáciles de hacer para deleitar a todos en la cena de Acción de Gracias.

Acción de Gracias con empanadas de manzana

Solo necesitas un paquete de masa de hojaldre, media taza de nueces picadas y peladas, cuarto de taza de azúcar morena, 2 cucharadas de mantequilla derretida, 2 manzanas medianas peladas, 1 cucharada de harina todo uso y un cuarto de cucharadita de canela molida.

En un recipiente mezcla las nueces, el azúcar y la mantequilla.

En otro recipiente mezcla las manzanas cortadas en cuadritos, la harina y la canela.

Abre el hojaldre y corta círculos con ayuda de un plato pequeño. Luego, añade una cucharada de la mezcla de manzanas y encima una cucharada de la mezcla de nueces.

Tapa con otro círculo, pisa los extremos con un tenedor y hornea en una bandeja antiadherente a 375 grados Fahrenheit hasta que doren.

accion de gracias
Foto: Interpatagonia

Cerveza de calabaza con leche condensada

En una licuadora vierte 1 botella de cerveza de calabaza con un cuarto de taza de leche condensada. Puedes agregar más si lo deseas más dulce.

Las copas puedes decorarlas como si fuesen Martinis pero usando jarabe de maíz y canela en polvo.

Foto: Quericavida

Te puede interesar: Receta saludable: crema de calabaza y canela ¡divina!

Alfajores de galleta y dulce de leche

Toma una barra de masa para galletas y mézclala con media taza de coco rallado, 1 huevo, un tercio de mantequilla derretida y media taza de nueces tostadas, peladas y picadas.

Esta masa debe quedar espesa para poder extender sobre una bandeja, cortar en círculos o con cortadores especiales de galleta, dejándole un espesor de 2 cm.

Hornea por 7 a 9 minutos, hasta que hayan dorado. Cuando estén frías, separalas de la bandeja.

Toma una, úntala con dulce de leche, ponle otra de tapa, y por las orillas, echa coco rallado.

accion de gracias
Foto: Laprensa

Te puede interesar: Guiso de lentejas con calabaza ¡Un almuerzo lleno de proteínas!

Pudín de manzanas y pasas hecho en microondas

Remoja 50 gramos de pasas en una taza de ron o coñac. Aparte, bate 500 ml de leche con 6 rebanadas de pan de molde desmigado, 2 huevos, 2 manzanas peladas y cortadas finamente y 1 taza de azúcar.

A esta mezcla, añade las pasas reposadas en ron o coñac.

Toma un recipiente apto para microondas, vierte azúcar con agua y unas gotas de limón. Pon a máxima potencia por 4 a 5 minutos. Así se formará el caramelo sobre el cual luego vas a verter la mezcla de leche y pan.

Foto: Pinterest

Finalmente, hornea por 15 minutos a máxima potencia. Deja reposar dentro por 5 minutos más. Sácalo, déjalo enfriar, desmóldalo y espera a servirlo en la mejor cena de Acción de Gracias.

Con información de Qué rica vida y Facilisimo


Síguenos en Facebook