3 fáciles recetas de deliciosos cupcakes veganos

En algunos países le llaman cupcakes, en otros ponquesitos, y en algunos otros magdalenas. Lo cierto del caso es que estos exquisitos postres tienen también diversas formas de prepararse.

La tradición cuenta con grandes cantidades de calorías que de forma automática los convierte en una tentación.

cupcakes
Foto: BillMills

Por fortuna, junto a sus diferentes nombres hay preparaciones que incluso son recomendadas para mantenerse en forma. Una muestra de ello son los cupcakes veganos.

La diferencia que radica entre un cupcake vegano a uno tradicional es que el primero no emplea productos de origen animal tal como leche entera (alta en grasa), mantequilla (alta en grasa), huevos completos (alto en colesterol).

Con el control necesario, podemos tener una exquisita merienda con la cual acompañar ese rico café de la tarde.

cupcakes
Foto: Bigcommerce

¿Te animas? Toma nota porque hasta las más inexpertas podrán lograrlos con este fácil paso a paso.

Chocolate con puré de manzana

Mezcla en un recipiente 1 cucharadas de semillas de lino, 125 gramos de harina de avena, 1 cucharadita y media de polvo para hornear, 3 cucharadas de cacao en polvo.

En otro recipiente procede a mezclar 80 mililitros de puré de manzana, 150 gramos de azúcar morena, 40 mililitros de aceite vegetal y 1 cucharadita de esencia de vainilla.

cupcake
Foto: Generalmills

Se va integrando poco a poco la preparación de todos los ingredientes secos. Luego, en una bandeja de cupcakes antiadherente se lleva a un horno precalentado a 180 grados centígrados por 20 minutos. Espera 5 minutos a que enfríen y disfruta.

Plátano con chocolate

El procedimiento es igual al anterior: mezclar ingredientes secos y líquidos por separado, para luego integrar hasta obtener una consistencia homogénea.

El único cambio que tendrá esta receta es con el plátano. Para ello necesitas cocinar 1 plátano mediano para hacerlo puré.

Calabaza con nuez

Esta receta es un poco más compleja, pero no por ello debes dejar de intentarlo.

El paso a paso empieza integrando 300 gramos de harina de avena con 220 gramos de azúcar morena, media cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de canela y 2 cucharaditas de levadura.

Te puede interesar: Para una tarde sin remordimientos, prepara esta deliciosa receta baja en calorías

Tomar una calabaza y hornearla para hacer un puré de 130 gramos. También, picar 70 gramos de nueces peladas. Cuida que la calabaza esté a temperatura ambiente para poder integrarla al recipiente con ingredientes secos, además de las nueces.

cupcakes
Foto: Vegerania

Solo así es que podrás luego incorporar todos los ingredientes húmedos: 120 gramos de leche de soja, 150 gramos de aceite de girasol.

Te puede interesar: Prepara estas nuevas recetas de ensaladas

Hornea a 180 grados en horno precalentado por 20 minutos. Puedes saber que están listos pinchándolos con un palillo que debe salir limpio.

Con información de Recetas de Cupcakes y Objetivos de Cupcakes


Síguenos en Facebook