Video: La “luna de la cosecha” llegó vestida de calabaza este otoño ¡Mírala!

Amo cada noticia sobre otoño, y en esta oportunidad, te hablaré un poco sobre su luna de llena, porque sí, esta linda estación tiene una propia, mejor conocida como la “luna de la cosecha” y es espectacular, tanto así, que es catalogada como la más linda del año.

Es especial, y este año, tuvo su aparición un poco más tarde, el pasado jueves 5 de octubre, casi dos semanas después de entrar en esta estación. Es curioso su nombre ¿no les parece? Pero tranquilas que, como siempre les digo, todo tiene un por qué lógico en la vida.

Resulta que recibe este nombre del pasado, de cuando los granjeros, luego de sus largas jornadas laborales en el día, tenían que trabajar cuando se ocultaba el sol y por ende, dependían únicamente de la luz de la luna para realizar sus cosechas, por lo que, esa iluminación se convirtió en una importante parte para su trabajo.

Foto: ABC

Te puede interesar: Enamórate de estos zapatos ideales para el otoño

De hecho, tal y como explica la propia NASA, cada día la luna aparece unos 50 minutos más tarde. En cuanto la importancia de esta luna en particular, es que por estar cerca del equinoccio de otoño se reduce a 30 minutos, porque el inicio de esta estación coincide con una trayectoria orbital de la luna en la que forma un ángulo estrecho con el horizonte de la noche.

Razón por la que, durante varias noches del mes de octubre, la luna sale al atardecer y cuando se coloca en la parte baja del horizonte, literalmente, se nos disfraza de calabaza.

Foto: ABC

Te puede interesar: Que el otoño no te agarre sin estilo con este nuevo corte

¿Qué quiero decirte con todo esto? Que debido a las nubes y al polvo es que la luna se torna de ese color rojizo y en cuanto a su tamaño mayor al habitual, se debe a un fenómeno conocido como “ilusión lunar”, siendo gracias a él que podemos verla gigante pero cuando la ubicamos directamente sobre nuestra cabeza se ve más pequeña.

¿Hermoso n0? ¡Qué viva el otoño! Acá te dejo un video para que la detalles un poco más.

Con información de El Confidencial

La “luna de la cosecha” llegó vestida de calabaza en este otoño


Video cortesía de YouTube/The Daily Conversation


Síguenos en Facebook