Todo lo que el plátano puede hacer por ti

Tienes que adorar toda rutina o receta casera de belleza, más que todo porque una de nuestras misiones de vida es jamás envejecer o aparentar la edad que tengamos, no importa que tengas 24 o 45, siempre debemos escuchar ese “no los aparentas” que nos da un pequeño respiro por dentro jajaja.

Hoy te enseñaré unas recetas o mejor dicho, unos trucos geniales de belleza en que puedes utilizar el plátano, un divino vegetal que no solo al comerla te trae beneficios, no, ahora con esto verás que aplicándotela te trae también muchas satisfacciones.

 

Bálsamo de plátano para el cabello seco y teñido:

Con un plátano aplastado y mezclado con una cucharada de aceite de oliva se forma un ungüento que se aplica de la raíz a las puntas del pelo. Luego se le cubre con una bolsa plástica y encima una toalla durante quince minutos para después enjuagar con abundante agua fría y lavar con shampoo.

Foto: Muy interesante

Mascarilla de plátano para la cara y el cuello:

Cuando nuestro cutis es reseco se recomienda aplicar sobre él y la zona del cuello la mezcla de un plátano aplastado con una pizca de bicarbonato, dejando actuar por media hora. Al terminar el tiempo hay que sacar los residuos con un algodón mojado en leche y terminar con agua fría.

Foto: Pinterest

Te puede interesar: Estas mascarillas naturales te teñirán el cabello

Crema de plátano para pies y pantorrillas:

Para evitar la formación de escamas y de flacidez en esta zona se aplica una crema a base de un plátano y una palta (aguacate) triturados y mezclados con una cucharada de crema de leche y aceite de almendras, respectivamente. Se deja reposar sobre la piel por quince minutos y después se enjuaga con agua fría para notar los resultados.

Foto: Pinterest

Síguenos en Facebook