Si te encanta el limón en tus bebidas, esto es para ti

Con el tequila se utiliza, la Margarita también lo lleva, si solo deseas beber algo para la gastritis se lo echas a la soda y si tienes mucho calor te gusta combinarlo con el agua, si no sabes de lo que te hablo es del limón, una fruta conocida por su exceso sabor ácido, ese que te hace arrugar la cara de tan solo pasar la punta de tu lengua por una parte de él.

Pues bien, esta fruta es utilizada por mujeres que sufrimos de gastritis y acidez estomacal, porque hace que funcione como regulador de intestino y nos alivia de muchas formas, pero bien, hay quienes no sufren de nada y adoran el limón, obvio, no hay nada más sabroso que una limonada fría una tarde de verano, pero te has preguntado ¿es bueno utilizar el limón en tantas bebidas? ¿Hasta qué punto no le estamos haciendo daño a nuestro estómago con eso? Pues esas respuestas te las daré a continuación.

 

Presta atención:

El hielo y las rodajas de limón pueden entrar en contacto con bacterias en varias superficies, como por ejemplo: los cubos para congelar agua, tablas de cortar y otros utensilios, además de las manos de quien los manipula.

Foto: La cocina de Rebecca

Si las manos de una persona están contaminadas con Escherichia coli, una bacteria que causa graves cuadros de diarrea, ésta se traspasará en el 100% de los casos a los hielos y rodajas de limón que toquen. Si los limones están secos, igualmente habrá una transmisión de la E.Coli, aunque un poco menor (30%).

En el caso de las bebidas que contienen alcohol, este último cumple la función de matar a las bacterias.

Foto: Mundo fitness

La posibilidad de enfermarse por tomar agua u otra bebida con hielo y rodajas limón es baja, aunque eventualmente puede ocurrir. Para no correr riesgos, se recomienda poner atención a la calidad sanitaria de los lugares frecuentados.

Foto: Pinterest

Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado