Si no quieres que él te deje, mira lo que puedes lograr con los celos

Hay quienes dicen “si no te cela no te ama” yo pues yo difiero totalmente de ello, porque si hay algo fijo que revelan tus celos es inseguridad y nadie quiere verse insegura nunca ¿verdad? Pues eso es lo único que muestras y las consecuencias nunca son buenas o como las deseas.

Cuando celas, puedes al principio generar en tu pareja ese sentimiento de pertenencia y cariño que le puede gustar, pero el irte acostumbrando a que de la nada lo Celes, por el temor a que te deje o porque si, no terminaras feliz, así que si no quieres espantar a tu amor, es hora de que analices la situación y te des cuenta de qué forma estas dañando tu relación.

Los celos dañan la relación por esto:

Para muchos, los celos son una parte esencial dentro de toda relación. Sin embargo, es todo lo contrario ya que es un indicador de que no confías en tu pareja. Además es una muestra de su propia inseguridad, desconfianza y falta de comunicación.

Foto: Moda femenina

Por mantener una relación con alguien no significa que te pertenezca, tal como fuera un objeto. Si se piensa de esta manera se cree que la pareja es una posesión que hay que cuidar y tener una absoluta exclusividad. La sobreprotección y atención es bastante molesto para todos, la libertad es esencial para lograr una unión sana y llena de felicidad.

Foto: En femenino

Te puede interesar: Solo para parejas: 5 Aplicaciones con las que pueden compartir su amor

Estar pensando y hablando las 24 horas con tu pareja no es tan saludable como se piense. Procura pasar más tiempo con tus amigos, familiares, compañeros del trabajo o con un pasatiempo. Con ello se logrará mayor confianza y se evitará esos pensamientos negativos.

Foto: En femenino

Vivir en constante crítica propia no es saludable, se daña mucho la autoestima y lo que se piensa de uno mismo. Esto hará que se piense que es inferior a su pareja, logrando pensar que todos son una posible amenaza en la relación.

Foto: En femenino

Te puede interesar: 10 Cosas que las parejas felices NUNCA HACEN

Si con frecuencia le preguntas a tu pareja por “X” persona o situación puede resultar tedioso para él, a pesar de que no ocurra nada. Al principio te sentirás aliviada porque lo negó, pero con el tiempo le darás vuelta a las dudas y caerás en un ciclo negativo lleno de desconfianza y acoso.

 


Síguenos en Facebook