Que tu embarazo no maltrate tu espalda con estos tips

Dicen que el embarazo es una etapa hermosa que toda mujer debe experimentar al menos una vez en su vida, porque es el momento en el que puedes comer todo lo que se te antoje, aparte de las emociones que vives en cada consulta viendo a ese hermoso milagro con vida dentro de ti.

Ahora bien, algo que no te dicen, es que probablemente con los meses y el aumento de peso del bebé y la barriga, puedas comenzar a sufrir de uno que otro dolor de espalda, cosa completamente normal porque es un peso extra que tu cuerpo no está acostumbrado a sentir, es por eso, que te quiero dar estos consejos para que puedas lidiar con esos dolores lo que te quede de gestación.

Pasos a seguir:

Duerme bien, con las molestias en la espalda puede ser difícil conciliar el sueño, al estar relajada te ayudará descansar más, sobretodo en los últimos meses de la gestación.

Foto: Mujer de 10

Utiliza almohadas que te permitan tener una buena postura al dormir, e incluso cuando estés sentada.

Dile a tu pareja que te de masajes por toda la zona lumbar. Cuidado con el sobre estímulo y la presión fuerte.

Foto: Embarazo al dia

No dejes de hacer ejercicio, sal a caminar, haz yoga, pilates o natación. Ser sedentaria solo te perjudicará, aunque quieras descansar todo el día la actividad física fortalecerá tus músculos y te hará sentir mejor.

Te puede interesar: ¿Es bueno teñirse el cabello en el embarazo? Aquí te digo la respuesta

Haz ejercicios de estiramiento, que sean movimientos sencillos que puedes realizar en casa durante 5 o 10 minutos al día, ya sea antes de acostarte o al levantarte.

Foto: Instagram

 


Síguenos en Facebook