¿Qué tiene que ver Angelina Jolie en la captura de un “terrorista” en Uganda?

Chicas, no, no están leyendo mal, porque Angelina Jolie fue reclutada por la Corte Penal Internacional (CPI) para arrestar a un terrorista que operaba en Uganda llamado Joseph Kony, quien fue acusado por sanguinarios crímenes, como el secuestro de varios niños para convertirlos en soldados o esclavos íntimos, además de asesinatos.

Asimismo, se pudo conocer a través de “The Sunday Time”, que fue la propia actriz quien en 2012 aceptó ser usada como cebo para capturar a Kony, quien era líder del llamado “Ejército de la Guerra”, organización terrorista fundada en 1987 y acusada por terroríficos crímenes en Uganda, como el secuestro de casi 30.000 niños.

Foto: La Vanguardia

Te puede interesar: El hermoso “por qué” Angelina Jolie decidió ser actriz

Fue a través de varios correos electrónicos filtrados por el diario británico, donde se pudo conocer que la propuesta de detener a Kony a través de Jolie se hizo de la mano del juez argentino Luis Moreno Ocampo.

“Angelina Jolie tiene la idea de invitarle a cenar y luego arrestarle. Ella es la indicada. Le encantaría arrestar a Kony. Está preparada. Probablemente Brad Pitt también vaya”.

Te puede interesar: Video: Angelina Jolie vuelve a triunfar como directora en Hollywood

Por suerte, ya ha sido detenido, y todo gracias a la ex del actor. ¿Qué te parece?

Con información de El Comercio


Síguenos en Facebook