Prueba este té de repollo y disfruta sus beneficios

Yo amo comer vegetales, porque en su mayoría aceleran el metabolismo, son perfectos para comer a cualquier hora y sin mencionar que nos mantiene la figura en su punto y la salud en su máxima expresión, por eso siempre hay que incluirlas en nuestras comidas.

En esta oportunidad te hablaré sobre el repollo, un vegetal importante para el consumo, es uno de los mejores ingredientes para las ensaladas y es una excelente fuente de energía para el organismo, pero ¿sabías que también existe el de repollo? ¡Pues si! Y te diré todos los beneficios que te trae en el cuerpo el beber esta ingeniosa infusión. No dudes en hacerla y veras como tú cuerpo te lo agradecerá.

 

Gracias a sus nutrientes, el de repollo contribuye a mantener sanos el corazón, ojos y sistema circulatorio en general; de hecho, es un poderoso agente anti-inflamatorio que se utiliza como remedio casero para tratar las várices.

Foto: Manasul

Desde hace un tiempo, es una de las infusiones que se incluye en muchos de los planes de adelgazamiento. Esto se debe a sus propiedades diuréticas, pero el secreto es ingerirla tibia o caliente. También quema un porcentaje de grasa y facilita el tracto intestinal.

No solo es uno de los ingredientes más versátiles de la gastronomía, la col lisa o rizada también beneficia al sistema nervioso y actúa contra eruptivas cutáneas.

Foto: A tu salud

Prepara el té:

Pon a hervir un litro de agua con algunas hojas de repollo previamente lavadas. Recuerda debes eliminar cualquier rastro de tierra e insectos.

Deja que se concentre por unos 10-12 minutos. Luego espera a que repose, cuélalo y el de repollo estará listo.

Lo puedes tomar después de la comida principal.

Foto: Youtube

Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado