Por esto el ejercicio te hace feliz

Es una era muy difícil la que nos tocó vivir, muchas noticias tristes, desastres de la naturaleza y si le sumamos el estrés del trabajo y la vida personal y amorosa, pues te dan ganas de encerrarte todo el fin de semana a ver “el Diario de Briggitte Jhons” y comer helado.

Tranquila, si hay algo que te he dicho en varias notas es a mantener la calma para no pasar a niveles de tristezas innecesaria, y este caso no será la excepción, es posible que debido a la vida tan ajetreada que tengas hasta olvides cosas o eventos, es completamente normal alguno que otro cumpleaños, pero acostarte tan agotada y andar de mal humor todo el día no es sano, por eso, te diré por qué el ejercicio te ayudará a mantener una vida más tranquila y con salud mental completa.

Anota esto para ti:

Una vez que comienzas a entrenar aumentará tu resistencia y fuerza y, sin darte cuenta, notarás que has obtenido convicción, disciplina y sentirás mayor seguridad.

Pues estimulas el bienestar psicofísico, aportándote mayor energía y gran capacidad para el aprendizaje. Hacer ejercicio aporta efectos en la cognición y salud cerebral.

Foto: Telemundo

Ya sabemos que uno de los principales obstáculos al hacer ejercicio está en la voluntad, tendemos a poner excusas de tiempo, cansancio, inexperiencia, entre muchas otras

Esta hormona es famosa por ayudar con el estado de ánimo, aportando felicidad y bienestar. Al hacer ejercicio se liberan grandes cantidades de esta hormona, haciéndote sentir más positiva y feliz.

Foto: Telemundo

Te puede interesar: Opciones saludables para comer en tiempos de mucho estrés

Por lo que es ideal para combatir el estrés, la depresión e incluso el agotamiento acumulado. Para ello, puedes alternar días de yoga o Pilates con las actividades en circuito que usualmente haces.

Otro de los beneficios mentales del ejercicio es que contribuye a la capacidad mental, reduce la ansiedad ayudando en el desarrollo del resto de tus actividades diarias; en especial las obligaciones laborales.

Foto: Telemundo

Síguenos en Facebook