¡Para todo hay solución! Y la depilación tiene la suya

Quedar adolorida e inflamada al depilarte, es completamente normal, porque la cera maltrata directamente la piel ocasionando enrojecimiento, inflamación y a veces hasta salen algunas ampollitas porque se rompe un poco la piel.

Como dicen que para ser Bellas hay que ver estrellas, yo te ayudare a que por lo menos veas estrellas y no el firmamento. Te voy a dar unos trucos, aunque lejos de ser trucos, son unos consejos para aliviar ese dolor causado por querer ser más higiénica y hermosa de lo normal.

 

Tips para tomar en cuenta

Para disminuir el ardor es recomendable aplicar sábila, esta no solo refrescará la zona también tendrá un efecto sanador e hidratante.

Unta sobre la piel inflamada o enrojecida, durante cinco minutos y justo después de depilarte, leche bien fría.  Esto regulará la temperatura de la piel y a contraer los vasos sanguíneos haciendo que enrojecimiento disminuya.

Soy moda

Antes de depilarte recuerda limpiar muy bien la zona, también puedes pasar unos cubos de hielo antes sobre la piel para adormecerla.

También puedes aplicar aceite de almendras, argan o de bebé. Evita frotar mucho la piel, ya que el roce puede aumentar la irritación en lugar de disminuirla.

Mujer de 10

Te puede interesar: ¡Adiós estrías! Hidrata y cuida tu piel durante el embarazo

También recomendamos exfoliar la piel una vez por semana, no inmediatamente luego de depilarte pero si cuando los vellos comiencen a crecer, para así estimular su correcto crecimiento y evitar poros obstruidos, entre otras complicaciones.

Mujer de 10

Síguenos en Facebook