¿Mal olor en tus zapatos? Prueba estos trucos que no fallan

No te preocupes si con el tiempo tus zapatos comienzan a agarrar mal olor, lo importante es que no los tires, si en su mayoría no puedes lavarlos, es hora de que apliques estos trucos para que te deshagas de ese mal. Es importante que sepas, la higiene es algo importante a la hora de colocarte los zapatos, si no se pueden lavar, Limpia tus pies con agua y jabón antes de ponértelos. Si es de tu agrado, puedes aplicarte crema o talco para los pies, de esta manera el sudor no causara ningún efecto secundario  en tu piel.

Procura para próximas oportunidades, si el material del que estas comprando los zapatos es de calidad, recuerda que algo influyente es el plástico, porque tienden a agarrar mal olor de la nada. No lo coloques los zapatos en lugares cerrados, porque la humedad puede llegar a ser un factor importante para que el mal olor aparezca en tus zapatos. Por último y no menos importante, no los prestes, sabemos que tú puedes ser una persona higiénica, pero cualquier sudor es diferente al tuyo y eso puede influir en que aparezca el mal olor el pie de atleta.

 

Las flores de manzanilla

Estas vienen en bolsitas y en plantas o ramitas. Estas absorben los restos de humedad e impiden que las bacterias se multipliquen. Puedes utilizarlo picando flores de manzanilla secas y colocarlas en bolsitas o saquitos de tela con orificios. Luego ponlos dentro de cada zapato y déjalas actuar toda la noche.

También puedes utilizar los sobres de manzanilla que vienen para hacerte tus tés favoritos, puedes utilizar la bolsita seca en los zapatos y hará la misma función.

Youtube

Limón

Pica de la cáscara de dos limones e introdúcela en los zapatos por lo menos 12 horas. Repite esta táctica hasta que el olor se elimine por completo.

Youtube

Te puede interesar: DIY: Quita las manchas de desodorantes con estos consejos

Bicarbonato de sodio

Aplica un poco de bicarbonato en el interior de los zapatos y deja que haga su trabajo durante  menos ocho horas, una vez transcurrido el tiempo puedes sacar el bicarbonato y limpia los zapatos con un paño o cepillo. Repite el proceso tres veces a la semana.

Youtube

Síguenos en Facebook