Estamos en el mes rosa y aún hay información que ofrecer

Estamos en octubre, que internacionalmente es conocido como el mes Rosa en apoyo a las personas quienes han padecido o están pasando por la enfermedad del cáncer de mama.

Este mes es de conciencia, para ayudar a todas aquellas mujeres a incentivarlas a cuidarse, a realizarse sus exámenes de rutina porque como dicen los expertos “una detección a tiempo es una vida que suma” y nosotros en i24Mujer nos sumamos a ese consejo y refrán.

En femenino

Actualmente, el cáncer de mama sigue siendo una de las principales muertes a nivel mundial, se dice que al menos cada media hora hay 20 mujeres siendo diagnosticadas con esta enfermedad, es por eso, que es de vital importancia realizarse de manera anual los estudios solicitados por especialistas para la detección y estudio de alguna anomalía.

En la actualidad, son millones las fundaciones encargadas de ayudar, asesorar y realizar esos exámenes para descartar algún bulto o señal que sea de previo aviso o atención. Aunque se recomienda de manera personal el auto examen, puedes acudir a alguna de estas fundaciones para obtener información de requerirlas. No te quedes con la duda, asiste a todas las charlas, puedes ir con tus amigas y familiares para no sentirte sola.

Sec post

Esta enfermedad no espera a una edad para salir, no cree en religiones, posición política o sexo, a cualquier edad puedes hacerte tus exámenes y pasar un año tranquila y sin sorpresas desagradables.

Senosalud Venezuela

Senosalud es una Asociación Civil sin fines de lucro creada en julio de 2002, con el fin de constituirse como organización de apoyo a la mujer en Venezuela por el creciente diagnóstico de cáncer de mama en etapa avanzada. info@senosalud.org

Mujer de 10

Macma Argentina

MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama) es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro constituida por mujeres que tuvieron cáncer de mama y acompañadas por profesionales de la salud. info@macma.org.ar

Fundación Amese Colombia

AMESE es una Asociación Colombiana fundada en febrero de 2006, sin ánimo de lucro y no gubernamental. Trabaja por la promoción del autocuidado de la mama en la población general y brinda apoyo a personas diagnosticadas con cáncer de mama. comunicaciones@amese.org

 

Sec post

Síguenos en Facebook