Descubre cómo afecta la llegada del otoño en cada una de nosotras

Una vez terminado el verano, le damos la bienvenida al otoño, una de las estaciones más lindas del año y con él, se suele hablar de la “astenia otoñal” la cual consiste en un cuadro de emociones sin explicación que podemos llegar a sentir en nosotras mismas y que te comentaré en el desarrollo de esta nota.

Cansancio, falta de concentración, e incluso hasta cierta melancolía pueden ser varios de esos síntomas que se presenten con frecuencia durante estas fechas y se relacionan por el descenso de las temperaturas, sobre todo, con la disminución de las horas de sol, punto que se agrava aún más cuando llega el cambio de horario y por ende, menos momentos con luz.

Foto: In

Te puede interesar: Las perlas perduran en el tiempo y se adueñan de este otoño

Obviamente, también por el final de las vacaciones y la vuelta a la rutina, motivo que sin querer queriendo afecta a muchos mientras se retoma la adaptación.

Pero, no todo son “efectos negativos” porque la llegada del otoño es también un privilegio, porque con el, le damos también la bienvenida a una paz y tranquilidad única, la cual se refleja hasta en la  naturaleza. Es como si todo nos invitara a a preocuparnos más por nosotros mismos.

Foto: In

Te puede interesar: Video: La “luna de la cosecha” llegó vestida de calabaza este otoño ¡Mírala!

Es el mejor momento para encontrar la calma, la reflexión, y para entendernos. En otoño, es el momento perfecto de preguntarnos a nosotros mismos qué nos gustaría hacer y cómo nos gustaría llevarlo a cabo. Sin duda, es la mejor época para conectar con nuestro “yo” interno.

Con información de Periódico de Ibiza


Síguenos en Facebook