Con el yoga aportas beneficios a pacientes con cáncer

Aprovechando el mes de la conciencia y la prevención contra el cáncer de mama, quiero enseñarte rutinas de ejercicios favorables para que se lo comentes a cualquier persona que conozcas y este en la lucha contra esta enfermedad. Si crees que las personas con cáncer no pueden realizar ejercicios, pues te tengo una novedad, pueden realizar cualquier rutina que no implique llevar peso ni desgaste físico.

El yoga es salud:

En esta oportunidad, hemos investigado y varios especialistas recomiendan ejercicios de relajación, en este caso me referiré al yoga, que bajo comentarios de entrenadores, se refieren al estiramiento que se realiza. Presta atención, para que conozcas los beneficios de practicar este excelente ejercicio bajo las condiciones de esta enfermedad.

Aviso tomografo dardo

Este ejercicio disminuye la fatiga y la inflamación de los tejidos afectados.  Se realizó un estudio en el que participaron 200 mujeres que tenían dos o tres meses de haber terminado su tratamiento contra el cáncer.

Practicar yoga no solo fortalece los músculos y proporciona flexibilidad; también mejora la calidad del sueño porque permite conciliarlo de forma más rápida, haciendo que sea más profundo y  más restaurador.

Mes rosa

Te puede interesar: Estamos en el mes rosa y aún hay información que ofrecer

Reduce la inflamación -uno de los efectos secundarios de la quimioterapia- y la fatiga general. El estudio determinó que al hacer una hora de yoga, al menos tres veces por semana, se disminuye en un 57% la fatiga y la inflamación crónica en un 20% en las pacientes que sufren cáncer de seno.

En femenino

Síguenos en Facebook