Actrices de Hollywood acusan al productor de cine Harvey Weinstein por acoso y abusos

Desde hace días, Hollywood viene atravesando una fuerte polémica debido al productor de cine Harvey Weinstein, a quien varias actrices como Ashley Judd y Rose Mcgowan, lo acusan de haberlas obligado a verlo sin ropa, de intentar que le dieran masajes y hasta por proponerles ayuda en sus carreras a cambio de favores íntimos.

Todo comienza cuando el productor es despedido de su estudio cinematográfico, Weinstein Company. Esto se produjo, luego de que el diario The New York Times publicara un informe en el cual Weinstein, había acosado a mujeres jóvenes que pretendían ingresar a la industria del cine.

Foto: Variety

Ante ello, el propio Weinstein envió un comunicado donde indicó que respetaba a todas las mujeres y que espera tener una segunda oportunidad, admitiendo que “tenía que hacer mucho para merecerla”.

Te puede interesar: ¿Qué tiene que ver Angelina Jolie en la captura de un “terrorista” en Uganda?

Otras actrices que se sumaron a estas fuertes acusaciones de acoso y abuso fueron Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie.

Paltrow, relató que todo ocurrió antes de rodar la película “Emma” en 1996, cuando ella tenía tan solo 22 años y comenzaba su carrera. Allí, Weinstein la invitó a su hotel y le pidió ir a su habitación a hacerle masajes, lo cual, ella rechazó. 

Foto: Quién

Era una niña, iba a participar en la película, estaba petrificada”. Según ella, Weinstein la había amenazado para que no contara nada. “Pensaba que me iba a despedir”.

Para ese momento, Brad Pitt, era novio de la actriz y se puso tan molesto al enterarse de lo ocurrido, que encaró a Weinstein, y lo amenazó de golpes durante una fiesta en Hollywood. Se le puso en frente y golpeándolo en el pecho dijo: ‘Nunca más le harás esto a Gwyneth”, comentaba una fuente a People.

Te puede interesar: El hermoso “por qué” Angelina Jolie decidió ser actriz

ANGELINA JOLIE:

La actriz indicó a través de un correo electrónico, que su momento ocurrió a finales de los 90’s, en el lanzamiento de “Playing by heart”, donde también rechazó peticiones del productor en una habitación de hotel.

Foto: UW

“Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y como resultado elegí no trabajar nunca con él de nuevo y advertir a otros cuando lo hacían. En cualquier campo, en cualquier país, esto es algoinaceptable”.

SU ESPOSA, GEORGINA CHAPMAN SE HA “ALEJADO” DEL PRODUCTOR ANTE ESTE ESCÁNDALO:

Fue el pasado martes, que se pudo conocer la decisión de Chapman, expresando su dolor por todas las mujeres que habían sufrido a manos de su esposo.

“Mi corazón está roto por las mujeres que sufrieron ese tremendo dolor producto de esos actos inolvidables. Decidí dejar a mi esposo. Mi primera prioridad es preocuparme por mis hijos menores y le pido a los medios privacidad en estos tiempos”.

Foto: Quién

Asimismo, Weinstein, ha emitido un nuevo comunicado desde su retiro en Europa, donde se encuentra ahora, para someterse a un tratamiento de adicción a las relaciones íntimas, y en el que ofrece una versión sorprendente sobre cómo se produjo su separación.

“Apoyo su decisión, yo estoy en terapia y a lo mejor, cuando esté mejor, podremos empezar a reconstruir. A lo largo de la última semana, mi familia ha soportado un montón de dolor del que me responsabilizo”.

“Me senté con mi mujer Georgina, a quien amo por encima de todo, y hablamos de lo que era mejor para nuestra familia. Abordamos la posibilidad de separarnos y le animé a hacer lo que dictara su corazón. Lo comprendo; la quiero a ella y a nuestros hijos y con suerte, cuando mejore, entraré de nuevo en sus vidas”.

LINDSAY LOHAN, EN DEFENSA DE HARVEY:

A pesar de estar un poco alejada de los excesos, la actriz y cantante, recurrió a sus redes sociales para mostrar la tristeza que siente ante la situación que está viviendo Weinstein.

Lohan, considera que se le está tratando de manera injusta y envió el siguiente mensaje a través de un video que horas después eliminó de su perfil en Instagram:  “Hola, soy Lindsay Lohan. Estoy en Dubái, en casa, y me siento fatal por Harvey Weinstein ahora mismo; no creo que esté bien todo lo que está sucediendo”.

Foto: Quién

Además, se atrevió a enviarle una indirecta a la esposa del productor, Georgina Chapman, preguntándose por qué aún no había salido en su defensa.

“Me parece que Georgina necesita posicionarse y estar ahí para su marido. Él nunca me ha hecho daño ni nada parecido. Hemos hecho varios filmes juntos, así que sí que pienso que el resto del mundo tiene que parar ya. Creo que lo que está pasando está mal; así que paren ya”.

Con información de El Espectador y Quién


Síguenos en Facebook