¿Ya viene la adolescencia de tu hijo? ¡Prepárate con tiempo!

El trabajo con más sacrificio, dolores y GRATIS, pero que da tantas satisfacciones y orgullo definitivamente es el ser MADRES. Cuando llega a la vida de una mujer esa pequeña personita indefensa, débil y sobre todo TUYA, te da una mezcla de sentimientos total; quieres cuidarlos siempre, evitarles el mínimo sufrimiento y hacerlos felices por el resto de sus vidas. Ahora, eso pasa mientras están bebés y van creciendo, pero cuando ya sabes que en unos años se viene la etapa tan complicada de sus vidas “LA ADOLESCENCIA”, ésta etapa amerita de una preparación de mínimo 5 años antes para que al momento de llegar no te agarre desprevenida. Es por eso que te daré unos consejos pequeños para sepas como irte preparando para esta dura batalla (sin ánimos de asustarte jajajaj).

Fuente: Google.com

Fuente: Google.com

Para entender un poco, ¿sabes qué es la adolescencia? Ésta etapa viene luego de la niñez y es llamada a nivel científico como “pubertad”, es el desarrollo biológico, sexual, psicológico y social que va generando una cantidad de cambios notorios en la personalidad de tu hijo y comienza entre los 10 y 12 años con una edad de culminación entre los 18 y 20 años para luego entrar en la “juventud plena”.En este ciclo de vida se vienen esas típicas conductas de enamoramiento, despecho, siempre te saldrán con el típico “tu no me entiendes”, quieren salir solos, se reservan sus problemas personales, comienzan los secretos y estar siempre con sus amigos, entre otras cosas que genera la misma sociedad. Entonces lo más recomendable y parecerá repetido, es “hacerte amiga de tu hijo”.

Te puede interesar: http://i24mujer.com/errores-en-la-educaci%C3%B3n-que-te-convertiran-en-un-mal-padre

Este trabajo se hace desde que el bebé genera consciencia, que tu hijo te tenga confianza hace que te cuente desde cuántas veces fue al baño, hasta esas situaciones en el colegio y hogar que le pueden estar molestando; esa confianza debes trabajarla desde pequeño, esto con la finalidad de que en la etapa de la adolescencia no cambie. Tendrás que darle su espacio sin abandonarlo, ya que es bueno que sepas qué problemas o situaciones lo tengan afligido y preocupado. No invadas su vida, respetar su privacidad siempre es primordial y ellos no deben sentirse acosados ni muchos menos sin vida privada. Que te comuniquen todo por iniciativa propia es el premio mayor.

ADOLESCENTE 3

Fuente: Google.com

Trata de organizar reuniones con sus amigos en casa, es la mejor forma de conocer ese círculo social en el que anda tu hijo, así podrás ver si alguien por allí con conductas poco apropiadas. Evita gritarles, castigarlos y mucho menos golpearlos; la violencia genera más violencia y alejamiento de parte de tu hijo, así que respira profundo y HABLA con calma. No te asustarás si aprendes a manejar la paciencia, recuerda que tú también fuiste adolescente y esto solo debes verlo del lado materno-paterno. El apoyo de tu pareja será primordial, así que el trabajo en equipo es 100% válido, hay muchos libros que te pueden ayudar a irte preparando para ese momento, así que no dudes en adquirirlos.

Recomendación de i24web videos:


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado