Una agenda personalizada

haz-tu-propia-agenda-personal_galeria_portrait

Dale un toque personal y único a tu agenda

MATERIALES

– Telas.

– Tijeras de corte normal y de corte en zigzag.

– Un lápiz y una regla.

– Máquina de coser, aguja, hilo y varios alfileres.

– Para personalizar la funda con una inicial necesitas fieltro, cinta de raso para realizar la letra y pegamento para textil.

materiales_galeria_portrait

PASOS A SEGUIR

1. Aprovecha un retal de tela que tengas en casa. Coloca encima el libro abierto que quieras forrar y dobla un trozo de tela de unos 5 cm sobre cada una de las tapas. Luego irán las cubiertas metidas en cada extremo. Deja tres o cuatro centímetros por los laterales largos para el dobladillo, y corta.

paso-1-mide-la-tela_galeria_landscape

2. Una vez que tienes cortado el patrón a medida del libro que vas a forrar, cose a mano o a máquina un dobladillo por todo el perímetro de la pieza de tela para que no se deshilache y, a continuación, fija los extremos doblados hacia el interior para meter las dos cubiertas.

paso-2-cose-el-dobladillo_galeria_landscape

3. Para terminar, escoge otra tela que contraste con la de la funda y, con ayuda de unas tijeras de zigzag, recorta un cuadrado a modo de bolsillo. Sitúalo en la tapa delantera de la funda y cóselo por tres de los cuatro lados de manera que el borde superior quede abierto para que guardes lo que quieras.

paso-3-cose-el-bolsillo_galeria_landscape

Mi Casa


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado