Tu hija tiene su primer novio, ayúdala con estos consejos

Con una hija adolescente se tiene que cuidar mucho su entorno social, las amistades juegan una labor importante porque a medida que va conociendo gente, te podría llegar un día con la noticia de que ya tiene su “primer novio”. Para que esto no te agarre de sorpresa, deberás tener a la mano esa lista de consejos para que tu hija no cometa errores después incorregibles.

Cuando se tienen hembras, hay que cuidar cada detalle del “novio”, saber que tan seria es la relación en sí, si el chico va en serio o solo quiere jugar con los sentimientos de tu hija, todo. Pero es necesario mencionarte, que solo lo podrás saber bajo una sincera conversación con tu hija, nada de revisar el teléfono ni espiar sus conversaciones en internet, debes dejar que sea ella misma quien te diga que tiene novio.

GLOBOVISION NOVIO HIJA 1Fuente: Globovisión.com

Es muy raro que una relación entre adolescentes dure tantos años, pero cuando son los primeros novios, como la inocencia abunda en la pareja crees que tenga fecha de vencimiento, es más recomendable aún hablar con ella sobre los temas de sexualidad y protección, no alentarla a utilizarlos, sino preverla de que habrán hombres que le pidan la tan nombrada “prueba de amor” y capaz ella no se sienta preparada.

Desde pequeñas se les debe hablar sobre la importancia del respeto y el derecho de las mujeres, enseñarles que no deben hacer algo que no les guste, a decir que NO si no se sienten preparadas o cómodas con algo, y expresar su opinión y punto de vista cuando ellas quieran, siempre y cuando venga con respeto, educación y cortesía.

NOTICIAS VOZ EM IMAGEN NOVIO HIJA 2Fuente: Noticiasvozeimagen.com

Una hija es un tesoro muy preciado, hay que cuidarlo mucho de los chicos vivos, pero tampoco puedes encerrarla en una burbuja de cristal, lo importante es que pase lo que pase siempre estarás con ella y la apoyarás en lo que decida, si el chico es bueno y viene de familia con valores, no tendrás mucho que temer, abre las puertas de tu casa a su familia y verás como más fácil sabrás si tu hija es feliz o no.


Síguenos en Facebook