¿Trabajas horas extra? Puede ser realmente peligroso para tu cerebro

Alrededor de todo el mundo, los horario de trabajo son dispares, pero la cantidad de tiempo que le dedicamos y la seriedad de los diferentes empleos no varía.

Sin embargo, por alguna u otra razón, en algunas ocasiones no podemos terminar con nuestras responsabilidades, por lo que optamos llevar el trabajo a casa u optamos por quedarnos horas extra en la oficina.

horas-12

Pero, ¿sabías que quedarte trabajar de más puede ser realmente peligroso ti?

No solo se trata de como esto puede afectar tu vida social y familiar, y es que según advierten investigadores de la University College London, Reino Unido, trabajar más de 55 horas a la semana eleva el riesgo de sufrir un derrame cerebral o un ataque cardíaco.

El estudio, publicado en la revista especializada The Lancet, comprobó que trabajar más de diez horas al día puede tener un impacto muy negativo en tu salud física y mental, en comparación con una jornada normal de 35 o 40 horas semanales.

horas-1

Los investigadores llegaron a la conclusión de que trabajar más de 3 horas de los normal al día, aumenta el riesgo de un derrame cerebral. Además, el peligro incrementa cuando también existen adicciones como el tabaco, el alcohol y la falta de actividad física.

Entre otras cosas los investigadores aseguran que, más que el trabajo extra, lo que verdaderamente afecta la salud, es el poco cuidado que dedicamos a nosotras mismas, debido a nuestro empleo.

Te puede interesar: 5 SEÑALES QUE DEMUESTRAN QUE PODRÍAS SUFRIR DE TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN EN ADULTOS

¿Esta es una realidad en tu vida? Entonces es hora de comenzar a administrar mejor tu tiempo, distribuir mejor tus tareas de forma que te quede suficiente tiempo para cuidar de ti misma y de tus hábitos.

Con información de OkChicas

Te puede gustar de i24Videos: ¿Siempre cansado en el trabajo? Podrías tener este síndrome


Síguenos en Facebook