Todo lo que debes saber del ahorro informal

Ahorrar es una opción que se les enseña a las personas desde muy pequeño. Va desde el cochinito hasta la apertura de una cuenta bancaria. Existen dos métodos, según los especialistas: el ahorro formal y el informal. Quizás, conozcas de que se trata el primer término; pero el segundo es algo que, por muy sencillo que suene, tiene más aristas de las que imaginas.

En el siente artículo te dejaremos toda la información que debes saber sobre el ahorro informal. Seguramente, lo venías haciendo desde hace tiempo, pero no de la manera correcta. Sigue leyendo y descúbrelo.

negocio

Lo primero que debes saber es que esta es una manera de ahorrar en la que se guarda el dinero de reserva en una alcancía, en fondos familiares, grupos de autoayuda, cadenas, pirámides, en el colchón o escondido en algún lugar, o se compromete en cadenas o natilleras entre otros.

Debes tener cuidado. En muchos países de latinoamérica, cuando una persona reúne los ahorros de un grupo de más de 20 personas, se considera ilegal.

Ventajas del ahorro informal:

1. Fácil acceso.

2. Los ahorros grupales, como las cadenas y las natilleras propician espacios para compartir y disfrutar en grupo. Fomentando la disciplina, la vigilancia y el apoyo entre sus miembros.

Riesgos o desventajas:

1. Está expuesto a pérdida o robo.

2. No gana intereses.

3. Se gasta con facilidad.

4. Si se pierde, es muy difícil reclamar.

5. No aporta en la construcción del historial crediticio.

6. En los ahorros grupales, puede existir inestabilidad de los grupos y desacuerdos entre sus miembros.

nego

Con información de asobancaria.com

Síguenos en Facebook