Técnicas para tener tu zona intima en perfectas condiciones

Todo nuestro cuerpo es delicado en general, pero hay una que otras zonas que ameritan más cuidados que otras, como en este caso lo es nuestra parte baja del cuerpo, es por eso que te daré unos simples consejos para llevar una zona intima sana, saludable y buenas condiciones.

  1. Ir al ginecólogo: Esto es vital, recurrir al menos 2 veces al año y realizarte tu citología es importante; de esta manera puedes ver si todo anda bien y atender esas emergencias que pueden salir y tengan una pronta solución como enfermedades, infecciones y hasta el cáncer.

CONTANDOMISCOSITAS 1Fuente: Contandomiscositas.com

  1. Duchas intimas: Hay muchísimas opciones para el cuidado de tu parte baja, desde gel, duchas y hasta jabones para esa zona específicamente, entonces compra la que más se adapte a tu tipo de piel, éstas duchas se hacen cada vez que tengas relaciones sexuales o una vez al mes luego de tu periodo menstrual.
  2. Utilizar toallas diarias: aunque más que todo se utilizan para controlar olores, también tienen una función vital, mostrarnos allí todo lo que en nuestra panty no siempre se ve, por medio de este producto, podemos ver si hay algo raro, como flujos de algún color, un olor incontrolable y evitamos infecciones por contacto con algo contaminado.
  3. Después del contacto sexual: Es necesario hacerte un lavado con tus productos después de un encuentro, recuerda que al menos el líquido pre-seminal o el semen en sí, puede generarte alguna reacción por cuestión de incompatibilidad de ph, entonces puedes checar luego y verificar no tener ardor o picazón al terminar la relación sexual, y luego echarte un baño para evitar cualquier cosa.

VIDA LUCIDA 2Fuente: Vidalucida.com

Protección: Si no tienes una pareja estable, no es recomendable tener relaciones sexuales sin protección, la idea es evitar embarazos no deseados, pero algo importante también es evitar enfermedades de transmisión sexual, así que protégete y protege tu zona de algún mal rato.

Te puede interesar: http://i24web.com/una-intimidad-mas-activa-puede-influir-en-tu-desempe%C3%B1o-laboral

Debes cuidarte, cuidar tu zona íntima y estar al tanto, hay que señales que ellas nos dan y si no estamos atentas, podríamos descubrir algo muy tarde, así que con estos consejos imposible no cuidarla.

Te puede interesar:


Síguenos en Facebook