¿Te cuesta ahorrar? Estos cinco consejos son para ti

Ahorrar dinero sirve de mucho. Desde lujos, viajes, hasta resolver emergencias de último momento. ¿Qué pasa cuándo no ahorras lo suficiente? Es común escuchar a las personas quejarse. Pero no debes alarmarte. Tener una buena organización es la clave para conseguirlo.

finan

Cinco tips para ahorrar de una vez por todas

1. Elimina esos gastos que no son necesarios

Para poder ahorrar hay que gastar menos de lo que gana. Es ley. Es recomendable buscar opciones de marcas que le ofrezcan lo mismo, pero más económico. Haz un presupuesto y síguelo al pie de la letra. No caigas en la tentación de gastar y gastar y gastar. Esa es la premisa.

finann

2. Paga las deudas

Hay un aliado que a la vez se convierte en un enemigo y es: el crédito. Las tarjetas de crédito no son una extensión de tu capital. Si sólo paga el mínimo requerido, su deuda nunca disminuirá y los intereses consumirán todo el dinero que pensabas ahorrar.

3. Es mejor prevenir que lamentar

Hay cosas que debes saber. Por ejemplo, que los seguros de autos son necesarios e indispensables. Sin embargo, también se puede ahorrar. Como todo. Investigue si el plan de seguro que tienes actualmente es el más adecuado para tus necesidades. Aprovecha si tu empleo te brinda descuentos al utilizar el seguro que la empresa contrata.

4. Sí al ahorro en vacaciones

Muchas personas enloquecen en estas fechas. Para evitar los gastos desmedidos en el período de vacaciones, puedes intentar algunas de estas alternativas: comprar con antelación paquetes con todo incluido, elegir un destino más cerca y no tan comercial, hospedarse en casa de algún conocido o familiar, viajar en bus, etc.

5. Guarda tu capital en un lugar seguro

Por último, pero no menos importante, abre una cuenta de ahorro que no te dé la opción de retirar el dinero fácilmente, o invierte a largo plazo. Puede ser una cantidad pequeña, pero con el tiempo ese dinero le generará intereses. Es una propuesta inteligente y con muchos beneficios.

finanzaaaaaaaaa

Con información de finanzaspersonales.com.co

Síguenos en Facebook