Susan Boyle, la voz que conquistó al mundo y renunció a todo por su paz mental

Este 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, y aunque dentro de esta definición, el término ‘Síndrome de Asperger’ es relativamente nuevo, desde 1990 se considera como parte de la psicopatía de ‘autismo’, con claras diferencias de este. Las personas con Asperger suelen tener una inteligencia superior a la promedio y son capaces de interactuar sin demasiados problemas con el resto de las personas.

Para conmemorar este día, te recordamos la historia de Susan Boyle, la mujer que recibió burlas por su aspecto, en su audición para el programa de televisión Britain’s Got Talent y luego, con su poderosa voz, conquistó a cada corazón que la escuchó…

El 11 de abril del año 2009, la escocesa Susan Boyle sorprendió al mundo entero cuando se paró frente a Simon Cowell, en el concurso Britain’s Got Talent, y con su poderosa y cautivadora voz, enamoró tanto a l productor, como al resto de la audiencia, pero a pesar de haber ganado el concurso Boyle abandonó los escenarios en el año 2013 para cuidar de su salud.

Pero, ¿que la motivó a esto?

susan-1

Su carrera estaba en auge, pero de forma súbita, en el año 2013 anunció que se retiraría:

“No he cantado en directo este tiempo porque estuve enferma. Tiene que ver con mi síndrome de Asperger”, afirmó la estrella.

Siendo aún una niña, Susan fue víctima de burlas, debido a sus problemas de aprendizaje.

Según sus doctores, le aseguraron que habría sufrido daños cerebrales ocasionados por la falta de oxígeno al nacer, cosa que luego fue desmentida cuando fue diagnosticada con este tipo de autismo.

“Ahora entiendo más claramente qué está mal y me siento aliviada y un poco más relajada”, expresó.

susan-2

Su timidez y buen ánimo contrastaban con su potente voz, pero fue justamente este detalle lo que le valió los corazones de cientos de fans. Durante su corta carrera ha vendido 14 millones de discos y viajó por el mundo, pero la felicidad no estaba completa, pues dada su condición no se sentía completamente a gusto en los escenarios.

“Cuando cantas, te metes en el personaje. Me escondo detrás de ese personaje en el escenario. Puedo sentirme como si me estuviera muriendo, pero el público quiere ver a alguien sonriente”, expresó.

Te puede interesar: 5 SEÑALES QUE DEMUESTRAN QUE PODRÍAS SUFRIR DE TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN EN ADULTOS

Su último álbum estrenado fue A Wonderful World, estrenado en el año 2016. A sus 53 años reconoció tener novio por primera vez y aunque ahora esta soltera, no renuncia a encontrar el amor.

susan-3

Susan no solamente nos enseñó a superar nuestros problemas y enfrentarnos a la vida. Además, desde ese 11 de abril de 2009, Boyle le dio al mundo una lección de humildad, y nos recordó a todos que nunca es demasiado para correr detrás de nuestros sueño.

“La voz de un ángel, para Dios, nunca estará en segundo lugar”, -Susan Boyle

Con información de La Vanguardia

Escucha la prodigiosa voz de Susan…


Síguenos en Facebook