“Ruby”, el nuevo tipo de chocolate “color rosa” que llegó para quedarse

A propósito de que cada 13 de septiembre se celebra el Día Mundial del Chocolate, cae como anillo al dedo que te cuente esta curiosidad que realmente me ha dejado impresionada, porque, aunque se lea un poco increíble es una excelente noticia: Han descubierto un chocolate color “rosado”.

Sí chicas, aparte de que ese es mi color favorito, no puedo negar que me llame mucho la atención imaginar su sabor. ¿Será muy dulce? o ¿quizás agridulce?, pues, debes seguir leyendo.

Todo fue gracias a un grupo de científicos quienes, descubrieron que es un tipo de chocolate completamente diferente a los que antes existían y que se obtiene nada más y nada menos que del grano de cacao rubí.

loff

Foto: Loff

Te puede interesar: Se te hará agua la boca con este delicioso muffins de chocolate

Este, es el primer nuevo tipo que se crea en 80 años luego de haber sido descubierto el chocolate con leche, negro y blanco. Su lanzamiento se llevó a cabo en China, donde sus creadores revelaron que esta nueva variedad tardó 13 años en desarrollarse y se hizo sin usar frutos rojos ni colorantes.

“Es una mezcla entre un sabor afrutado amargo y bayas rojas.”, comentaba Martín Díez, uno de los chefs de Barry Callebaut.

ksdsddssds11defe

Foto: República

Te puede interesar: Estos son los motivos para seguir amando el chocolate

Apodado como “Ruby” y descrito como “afrutado y suave”, Angus Kennedy, experto del chocolate, confesó que esta nueva variedad es “muy diferente, tiene un gusto refrescante y una textura ligera a la vez que cremosa.”

Asimismo, confesó: “Tiene un gusto tan ligero y afrutado que no pareciera que estás comiendo chocolate, lo que significa que los consumidores podrán comer más de este chocolate que de los otros tipos convencionales.”

adsdedsd

Foto: Cuatro

Pero eso no es todo chicas, porque Peter Boone, el jefe de innovación y calidad oficial de la empresa que lanzó el producto, destacó que este nuevo tipo de chocolate “satisface una necesidad de consumo encontrada entre los ‘millennials’”.

Y, no sé ustedes, pero quiero probarlo ya mismo.

Con información de Cuatro

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado