El valioso set de joyas de Reina Letizia que acapara la atención en Londres

Como parte de la realeza, la reina Letizia vive bajo el foco de la prensa en cada paso que da. Pero, cuando se trata de un encuentro entre monarcas, la atención resulta redoblarse por cada detalle que sucede en cada minuto.

En esta oportunidad, el valioso set de joyas que ha utilizado a su visita en Londres ha resultado una muestra de lo calificado como una batalla de tiaras habiendo apostado hasta el más mínimo utensilio para no ser acaparada por nadie, así sea la reina madre.

También te puede interesar: Roban casa de Kendall Jenner y se llevan más de $200,000 en joyas

En su primer día, Letizia se dejó ver en color amarillo, luego por el granate y luego por un rojo brillante deslumbrando a todos por igual. En su segundo día, las prendas utilizadas dieron en tonos azules. Bien por este punto, pero lo faltante ha sido la acostumbrada sencillez de orfebrería que se ha quedado en casa y ha dado lugar a un despliegue sin igual de gemas preciosas.

Foto: Getty Images

El joyero de los Borbones estuvo a la orden del día, incluyendo, algunas piezas inéditas. En total fueron 7, teniendo cada uno un altísimo valor y viajando desde broches, pulseras, pendientes, y sin duda alguna, una tiara.

En su banda blanquiazul usó la Gran Cruz de Carlos III, regalada por el rey Juan Carlos el día de su boda, junto a un broche de condecoración y una flor de lis, signo de la casa Borbón. Junto a ellos, la tiara Princesa, valorada en 50 euros, obsequiada por su esposo el rey Felipe VI relució luego de no ser vista desde abril de 2015.

Tiara Flor de Lis de la reina Letizia usada en febrero. Foto: EP

También te puede interesar: Reina Isabel II calificó como “barbarie” explosión en concierto en Manchester

Cartier adornó sus muñecas para hacer juego, esta vez, con una tiara de Flor de Lis que solo ha usado en febrero pasado, junto a sendas Perlas Rusas, reluciendo junto a un collar visto en los Premios Princesa de Asturias 2015. Este set es el de mayor valor para la corona española.

No fue lo último. Dos pulseras cuajadas en diamantes que derivaron de una pequeña corona de la reina Victoria Eugenia. Durante su cena de gala con Isabel II, Letizia optó por una pero luego en un encuentro de la City, se dejó ver con ambas. La diadema floral fue la elegida para tal ocasión. Estas no fueron las más espectaculares.

Foto: Getty Images

Los que se llevaron la ola de aplausos fueron los diamantes nunca antes vistos forjados en diamantes y rubíes. Cuajados con diamantes y cuatro grandes piezas en azul que aparentan ser zafiros. Todavía se desconoce quién las creó y mucho menos su valor.

Con información de The Hufftington Post

Tomatazo a reyes de Holanda en Rusia

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado