4 razones por las que se dice que Lady Di cambió la imagen de la realeza

El próximo jueves 31 de agosto se cumplen 20 años de la lamentable partida física de nuestra querida Diana de Gales, una mujer que hoy día sigue dando de qué hablar y que en su momento, fue catalogada como “princesa rebelde” por simplemente ¿pensar diferente?

Sin duda, Lady Di tuvo demasiados gestos durante su paso por la realeza que encendieron las alarmas de todos, porque a pesar de formar parte de ellos, era un ser humano común y corriente, sensible, que lo único que pidió a gritos era ser escuchada.

20-anos-sin-lady-di-2521511w640

Foto: La Nación

Te puede interesar: La romántica razón del día en el que Lady Di utilizó dos relojes a la vez

El que la corona británica haya intentado buscar una imagen de mujer sumisa como prometida del príncipe Carlos es algo indiscutible. Ejemplo de ello es el detalle de las primeras fotos como pareja real en 1981, y el sello postal que pasó a la historia para celebrar su compromiso.

En ella, Carlos parece verse mucho más alto que ela, cuando en realidad eran casi de la misma altura.

Te puede interesar: Estos eran los secretos de belleza de Lady Di

Lo cierto es que Diana Spencer tenía tan solo 19 años cuando el mundo entero se enteró que se casaría y a pesar de que podía parecer sumisa, tímida y hasta retraída, tenía su carácter,el cual, años después, causó una revolución y comenzó a mostrarse en breves pero muy contundentes gestos que compartiré contigo a continuación.

Con informción de La Nación

El escote y el color negro:

Para ella, el escote no estaba prohibido y el que se vistiera de color negro no quería decir que estuviera de luto.

Ejemplo de ello, el vestido que usó para su primera aparición en público desde el anuncio de su compromiso. Para esa oportunidad, tenía un tafetán negro con escote strapless en forma de corazón que a su prometido no le gustó para nada.

“¿No vas a ir vestida así, cierto?”, le preguntaba Carlos y como toda mujer digna consideraba que ese look no estaba mal. “Llevaba los hombros descubiertos, lo que estaba bien para mi edad”, explicó.

Sobre el uso del color negro, que según el prícnipe las mujeres de la realeza solo podían usarlo para el luto, ella lo reivindicó por completo llenando su armario desde ese momento con todo tipo de vestidos negros.

djrf

Foto: Pinterest

No usaba guantes:

Se sabe que el protocolo de toda casa real es que sus Altezas Reales deban usar guantes en compromisos públicos, como símbolo de estatus. En los 80 era un requerimiento muy estricto.

Pero, Diana no siguió ese camino y rompió con ese código real demostrándolo cuando comenzó a emprender sus viajes en misiones humanitarias. Ella decía que no podía saludar a la gente con un guante de por medio, porque necesitaba estrechar sus manos, tener contacto directo con aquellos a quienes quería ayudar. ¡Qué hermosa!

ladysf

Foto: La Nación

“El vestido de la venganza”

Luego de tener a sus dos hijos, y por el constante rechazo que sentía de parte de su esposo, Diana comenzó a tener una agenda llena de compromisos.

Pero, el look más icónico fue el que los medios bautizaron como “The Revenge Dress” el cual utilizó en una fiesta en 1994, misma noche en que el príncipe Carlos daba una entrevista por primera vez desde su separación, en la que admitía su aventura con Camilla Parker Bowles.

20-anos-sin-lady-di-2521503w2801

Foto: La Nación

Los tacones bajos

La época de los 80 fueron los años de las plataformas y los tacos aguja, hasta que Lady Di decidió que la elegancia tenía que ser actitud y no altura.

Demostrando con sus tacos de no más de cuatro centímetros, que también se puede ser elegante,

lady di prendas 9a-a

Foto: Pinterest


Síguenos en Facebook