¿Qué puedo hacer si mis hijos no se llevan bien con mi pareja?

Encontraste a esa persona especial con el que planeas tener una relación seria, sin embargo, existe un problema: tus hijos l@ odian y, a menos que tus hijos sean muy buenos disimulando, tu nueva pareja deberá enfrentarse también a este problema.

Pero no te preocupes, no debes sacrificar esta nueva relación y para ayudarte, te traigo algunas de las cosas que puedes hacer si tus hijos y tu pareja no se llevan bien…

1. Ve despacio

pareja-1

Si no estás seguro sobre el futuro de la relación, lo mejor es al principio minimizar la interacción entre tus hijos y tu nueva pareja. A medida que su relación se profundice, puedes encontrar maneras no amenazadoras de ayudar a tus hijos y tu nueva pareja a conocerse y relacionarse.

2. Explorar las razones detrás del rechazo

pareja-2

Lo mejor que puede hacer es preguntar qué es lo que específicamente no les gusta. Escucha la respuesta sin juzgar y luego responde según la naturaleza del rechazo.

Te puede interesar: 6 COSAS QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA EVITAR QUE TUS HIJOS PELEEN

3. Minimiza los celos

pareja-3

Si has estado solter@ por mucho tiempo, entonces un nuevo amor puede despertar celos en tus hijos. Para minimizar este sentimiento lo mejor que puedes hacer es pasar tiempo de calidad con tus pequeños y aumentar las expresiones de cariño.

4. Presta atención a las señales de advertencia

pareja-4

No queremos pensar lo peor, pero debemos estar muy atento ante cualquier advertencia, recuerda que en algunos casos, tus hijos podrían sentirse incómodos por alguna razón lógica. La mayoría de los niños que son abusados sexualmente son abusados por un miembro de la familia o alguien que conocen bien.

Te puede interesar: DISCIPLINA EN LOS NIÑOS: CUÁNDO Y CÓMO APLICARLA

Ten en cuenta estos consejos y verás como la relación familiar comienza a fluir.

Con información de VIX

Te puede gustar de i24Videos: Claves para tener una buena relación con tus hijos


Síguenos en Facebook