¿Qué hacer cuando te quemas la lengua realmente fuerte?

¿No pudiste esperar y le diste una probada a esa sopa caliente recién hecha? Entonces lo más probables es que te hayas quemado la lengua.

Una quemadura de lengua es algo que todos hemos experimentos múltiples veces en nuestra vida y si algo es seguro, es que nos seguirá sucediendo, pues hasta los más pacientes una que otra vez no pueden esperar y le dan una probada a su comida favorita recién salida del horno.

Te puede interesar: 3 TIPS PARA ELIMINAR EL OLOR A AJO DE TUS MANOS CUANDO COCINAS

Pero, ¿cómo aliviar el dolor producto de una quemadura?

Una quemadura en la lengua es igual que en cualquier otra parte de la piel, es decir, se pueden presentar en primer, segundo y tercer grado y en algunos casos incluso pueden aparecer ampollas.

Para aliviar el dolor de una quemadura debes en primer lugar lo primero que debes hacer es aplicar agua helada, incluso puedes intentar con leche muy fría.

quemar-1

Lo que nunca debes hacer es colocar un hielo en la lengua pues el frío extremo puede hacer aun más daño.

Además debes mantener tu boca lo más limpia posible, un tratamiento parecido al que realizamos cuando te quitan las muelas. Debes lavar y enjuagar el área con suavidad varias veces al día, esto es lo mejor teniendo en cuenta la cantidad de bacterias presentes en nuestra boca.

Te pude interesar: ESTE SENCILLO TRUCO EVITARÁ QUE TUS AGUACATES SE PONGAN MARRONES

Aunque puede ser una sensación bastante dolorosa, no tienes de que preocuparte ya que el recambio de las células muertas en la boca es mucho más rápido que en el resto del cuerpo, por lo que en menos de una semana estarás completamente curado.

Ahora lo único que debes hacer es esperar que la comida se enfríe un poco.

Con información de BuzzFeed

Te puede gustar de i24Videos: ¿Te quemaste mientras cocinabas? Alivia YA ese dolor con esta receta


Síguenos en Facebook