¿Puedes realmente ser amiga de tu ex?

Terminar una relación puede abrir un mar de preguntas: ¿Qué haré ahora? ¿Debo seguir hablando con él? ¿Es posible mantener una amistad después de una relación?

Estas preguntas se responderán de forma diferente, siempre dependiendo de quien las conteste y de las decisiones tomadas, quizás quede una pequeña posibilidad de convertir una relación fallida en una buena amista.

Hay varias cuestiones a tener en cuenta:

El tiempo lo cura todo

ex-1

Cuando terminas una relación experimentas dudas y dilemas que se van haciendo más fuertes a medida que pasa el tiempo, entre todo el torbellino de sentimientos solo el tiempo te ayudará a salir adelante y ver las cosas con un poco de perspectiva.

Hasta que no llegue ese momento, cualquier acción con respecto a tu expareja puede llevarte a un campo de minas emocionales, es por ello que debes esperar un poco de tiempo antes de tomar cualquier decisión de la que te puedas arrepentir. Lo que determinará el desarrollo de una futura amistad es el motivo de la ruptura.

Te puede interesar: 4 COSAS QUE LE PASAN A TU VAGINA CUANDO DEJAS DE TENER RELACIONES ÍNTIMAS

¿Por qué terminaron?

ex-2

Existen parejas que se tienen complicidad y comunicación, pero aun así no eran el complemento adecuado en términos amorosos, ¿por qué? Bien sea por diferencia de opiniones, rumbos personales que no coinciden, problemas familiares, etc.

Es en estos casos, cuando la ruptura escapa de sus manos y no se debe a cuestiones más graves como el maltrato o una infidelidad, cuando ambos de forma casi resignada mantienen una amistad con el bonito recuerdo de una relación pasada.

Aun así, puede que la situación se torne bastante difícil, puesto que los motivos fueron ajenos a ustedes y sus personalidades siguen siendo las mismas.

Te puede interesar: ESTAS 5 SEÑALES INDICAN QUE ÉL PROBABLEMENTE TE ROMPERÁ EL CORAZÓN​​​​​​​

Por otro lado, si esa expareja y tú tenían muchos aspectos en común y los motivos de su separación no son obstáculos para una amistad, todo es posible, siempre que cuenten con la madurez para evitar caer en viejos fantasmas.

Con información de VIX

Te puede gustar de i24Videos: 5 Tipos de parejas que seguro conoces


Síguenos en Facebook