7 Grandes errores que puedes estar cometiendo con tu olla de cocción lenta

La olla de cocción lenta es una de las herramientas más importantes para la cocina moderna y es que gracias a ella podemos disfrutar de una deliciosa comida casera sin necesidad de pasa mucho tiempo en la cocina, sin embargo, puede que estés cometiendo algunos errores al momento de usarla.

Para poder aprovechar al máximo este gadget, estas son las cosas que deberías evitar…

1. Amontonar los alimentos

Cuando queremos cocinar grandes cantidades de comida, solemos amontonar todos los alimentos en la olla de cocción rápida, sin embargo, debes tener en cuenta que esto la hace menos eficiente. Lo mejor es llenarla entre la mitad y dos tercios de su capacidad máxima.

2. Levantar la tapa muy seguido

olla-3

Lo sé, tienes muchas ganas de saber que está sucediendo dentro de la olla, sin embargo, abriéndola constantemente solo conseguirás que se escape el calor y por ende la cocción tardará mucho más.

TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: COCINA UN RICO POLLO AL AJO Y LIMÓN LIGHT PARA TU DIETA

3. No eliminar la grasa de la carne

Si no retiras los grandes trozos de carne, al final de la cocción toda la grasa estará flotando sobre la comida y seguro que esto no te gustará. No se trata de retirar toda la grasa, basta con retirar la mayoría.

4. Cocinar el pollo con piel

olla-2

Pasa lo mismo que con la carne, la grasa de la piel se derretirá y tendrás como resultado una comida muy pesada y poco saludable.

5. Tirar el líquido de la cocción

El líquido de la cocción es una de las cosas más deliciosas de la comida ya que contiene todos los sabores de los ingredientes, así que agrégale un poco de harina para espesarlo y prepara una deliciosa salsa.

6. No usar el forro

Si lo que quieres es evitar fregar la olla hasta el cansancio, entonces no olvides el forro.

TE PUEDE INTERESAR: 21 CONSEJOS PARA HACER TU VIDA EN LA COCINA MUCHO MÁS SENCILLA

7. Sazonar la comida demasiado pronto

Cuando cocinas con la olla de cocción lenta, lo mejor es dejar la sal y los condimentos para el final, de lo contrario la comida podría quedarte demasiado salada y que las hierbas pierdan su sabor.

Estos simples consejos mejorarán increíblemente tus comidas y tu tiempo en la cocina, no esperes más y comienza a implementarlos.

Con información de VIX

Te puede gustar de i24Videos: Receta suculenta: Raviolis de berenjenas


Síguenos en Facebook