Las 5 portadas de revistas que han causado controversia en todo el mundo

Pueden que los años pasen, y la tecnología siga avanzando, pero, una revista siempre va a seguir teniendo su grado de importancia en el mundo entero. El poder tenerla en físico, pasar sus páginas, ver la calidad de impresión, leer sus entrevistas, entre otros detallitos que, desde una computadora o tablet no pueden disfrutarse igual.

Ellas se encargan de retratar y representar los acontecimientos más sonados en nuestra historia. Desde el último escándalo amoroso en Hollywood hasta los líderes políticos y religiosos del mundo se ven reflejados en portadas de revistas que tienen como principal objetivo: enganchar al lector con una poderosa imagen y título intrigante.

Sin embargo, con el paso de los años, han salido a la luz varias portadas que se han hecho controversiales y que hasta el sol de hoy son recordadas. Como por ejemplo esta de “The New Yorker”, publicada en julio de 2013.

rs 293x400-130721085300-new-yorker-cover-bert-ernie-gay-marriage-580

Foto: E!

Te puede interesar: En fotos: Así eran las portadas de revistas años atrás

La cual retrataba la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de decretar como inconstitucional la Proposición 8 y el Acta de Defensa al Matrimonio que prohibían las uniones entre parejas del mismo género.

Sin duda, los editores de esta legendaria revista decidieron hacer una jugada muy atrevida con esta portada. En la imagen se puede ver a los reconocidos personajes de Plaza Sésamo, Bert y Ernie, abrazados mirando por televisión el momento en que los magistrados de la corte tomaron dicha decisión.

Te puede interesar: Lady Gaga posa más provocativa que nunca para portada de reconocida revista

Recordemos que, por varios años, se ha cuestionado los gustos de estos carismáticos títeres que siempre aparecen juntos. Por ende, la imagen creada por el artista Jack Hunter, lleva el título de “Momentos de Alegría” y en ella se asume que estos personajes son una pareja del mismo género.

Y mientras algunos celebraron el atrevimiento de los representantes de la revista, otros más conservadores atacaron la decisión especialmente por la utilización de esto títeres tan conocidos para los niños.

Como esta, hay cuatro más que compartiré contigo a continuación, así que no te lo pierdas.

Con información de E! Online Latinoamérica

“Time Magazine”, mayo 2012:

Otra que causó cierta polémica fue esta con la pregunta “¿Eres los suficientemente madre?” que los editores de Time decidieron titular esta portada en la que podemos ver a una mujer amamantando a su hijo de 4 años.

Aquí, el reportaje central de la revista presentaba un estudio sobre como las madres sobreprotectoras pueden llegar a puntos negativos para lograr el bienestar de sus hijos. Esta imagen se viralizó rápidamente y aunque algunas personas lo tomaron a modo de chiste, otros la veían como extremista y sensacionalista.

rs 293x405-130721083910-15-controversial-magazine-covers-01

Foto: E!

“Time Magazine”, abril 1997:

Para aquel entonces, el que una celebridad confesara sus gustos por el mismo género era algo casi que increíble.

Por eso, cuando en 1997 la comediante Ellen DeGeneres decidió salir del closet en la portada de la revista Time, todo se detuvo. Esta reveladora portada hizo que varias cadenas de televisión decidieran sacar del aire el programa de la conductora porque para esa época era ofensivo y poco aceptado que las personas asumieran públicamente sus gustos.

Hoy día puede que eso se lea como hasta ridículo, pero hace 20 años esta portada marcó un momento importante..

rs 293x383-130721083039-15-controversial-magazine-covers-3

Foto: E!

“Vanity Fair”, agosto 1991:

La preciosa Demi Moore fue la primera actriz en aparecer sin nada de ropa y embarazada en la portada de una revista, por lo que, Vanity Fair hizo que los grupos más conservadores no les cayera del todo bien este atrevimiento de la estrella.

Con esta portada, la actriz, inició una tendencia que luego siguieron estrellas como Cindy Crawford, Britney Spears y Jessica Simpson.

rs 293x391-130721081958-Vanity-Fair

Foto: E!

“Time Magazine”, marzo 1998:

Sin duda este año jamás lo podrá olvidar el ex presidente americano, Bill Clinton. Porque, justamente, en este momento tuvo que lidiar con la guerra entre Estados Unidos e Iraq, y además, se vio envuelto en escándalo de infidelidad que terminó convirtiéndose en un circo luego de que Monica Lewinsky asegurara haber tenido una relación de adulterio con él.

Dicho caso fue llevado a juicio, en el que Clinton fue declarado culpable y se vio obligado a disculparse ante el mundo entero por su ofensa. Sin embargo, antes de que un veredicto estuviese cerca, la revista Time publico una foto de la cara del presidente e inteligentemente ubicaron el logotipo de la publicación detrás de la cabeza de Clinton, de manera de que la silueta de la letra M, se asemejara a unos cuernos sobre la cabellera del mandatario

¿Lo notas?

rs 293x383-130721081550-time devil horn clinton-344x450

Foto: E!


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado