Te sonreirá el alma cuando sepas qué hizo este atleta con su medalla de Río 2016

Que un deportista logre obtener una medalla olímpica y con ella deje un mensaje en la sociedad, debe ser la satisfacción más grande que puedan sentir en ese instante los atletas.

Y precisamente, algo similar fue lo que le pasó al campeón de plata en lanzamiento de disco, Piotr Malachowski, quien se convirtió en noticia viral luego de conocerse que había subastado su medalla de plata que ganó en Río 2016.

Foto: Desdelaplaza
Foto: Desdelaplaza

LEER MÁS: Lo que hizo este boxeador mexicano para ir a Río 2016 te dejará pasmada

El motivo se llevó a cabo cuando una mujer logró contactarlo, y esta le pidió su ayuda para salvar la vida de su pequeño bebé, quien tiene la mitad de su vida peleando contra un cáncer de ojo para el que no hay tratamiento en Polonia.

Luego de conocer la situación, Malachowski puso en subasta su medalla de plata con el fin de poder recaudar 123 mil dólares, cantidad que necesita la familia de Olek Szynmaniski, de 5 años, para poder costear con el tratamiento que solo podrá realizarse en la Clínica Oftalmológica de Oncología David Abramson, en Estados Unidos.

Por su parte, el atleta polaco para poder lograr su cometido compartió en su cuenta de Facebook un inspirador mensaje haciéndole un llamado a todos sus seguidores con el fin de recaudar la suma para salvar al pequeño con el siguiente mensaje:

Foto: Ok chicas
Foto: Ok chicas

“En Polonia no hay ninguna oportunidad de salvar a este pequeño. Es un cáncer maligno en el ojo que solo se da en niños menores de 5 años, pero especialmente en los más débiles. La única oportunidad que tiene Olek es recibir terapia en la ciudad de Nueva York. Ganar la medalla olímpica es un sueño cumplido para un atleta, y por supuesto que es más preciado el oro. Hice todo lo posible para conseguirlo. Lamentablemente esta vez no funcionó. Pero el destino me dio una oportunidad para aumentar el valor de mi Plata…

“Animo a todas las persona de buena voluntad a ingresar dinero a la cuenta, enviar mensajes de texto y ayudar en todas las formas posibles. Hago un llamado a todo el mundo. Luchemos juntos por algo que es aún más precioso que una medalla: la salud de este fantástico nene. Si me ayudas, mi plata podrá ser más valiosa que el oro”.

Luego de tan sentido comunicado, el deportista recibió más de 6 mil ofertas en el sitio web que se dedica a la causa, y gracias a Dios, hasta ahora se ha alcanzado la oferta de casi 20 mil dólares, cantidad que se suma sin parar a la donación de la fundación Siepomaga de 41 mil dólares. Cada vez falta menos para llegar a la meta:  129 mil dólares para que Olek pueda volver a ver y ser un niño más feliz.

Con información de Ok Chicas

Los atletas más sexys de los Juegos Olímpicos Río 2016

Vídeo cortesía de i24Vídeo

Te dejamos en nuestra siguiente galería varias curiosidades que dejaron estas Olimpiadas de Río 2016

Estados Unidos quedó al frente del medallero en todas las categorías, séptima vez que lo consiguen en la historia, y primera desde 1948, con 121 medallas, incluyendo 46 de oro, 37 de plata y 38 de bronce.

Foto: eldeber
Foto: eldeber

Síguenos en Facebook