Pau Donés sobre su enfermedad: “Quiero aprovechar el presente; la vida es urgente”

Esta ha sido una noticia que de verdad nos ha dolido en alma desde que Pau Donés recibió la noticia de que ese cáncer de colon que padeció en 2015 había vuelto con mucha más fuerza. Pero, con todo y eso, el inolvidable vocalista de Jarabe de Palo sigue su gran batalla contra esta enfermedad con mucho ánimo.

“Respecto a mi enfermedad, el cáncer, le quise dar exposición al asunto. Es una enfermedad que genera mucho dolor, dolor quien la padece y el entorno de quien la padece”, y señaló: “Es una enfermedad desconocida y temida y da mucho miedo y quise desestigmatizar la enfermedad; somos muchos los que estamos enfermos de cáncer. Después de la depresión, es la segunda enfermedad más padecida”.

ap 17073809263493

Foto: People

LEER MÁS: Pau Donés: “No tengo planes de morir”

Para quienes desconozcan del tema, según expertos, cuando hay metástasis con cáncer de colon, se dice que solo un 20% de los pacientes vivirán más allá de cinco años. “Cáncer no es igual a muerte. A mí no me ha cambiado la vida, el cáncer no me ha enseñado. La enfermad es una enfermedad con la que hay que convivir”, agregaba.

Además de ello, Donés quiso comentar lo siguiente: “Le dedico cinco minutos al día y trato de no pensar más en ella, es importante no pensar tanto en lo jod..o que estoy sino en lo bien que estoy para hacer cosas”. Y concluyó: “Tengo mucha vida por delante, aunque no sé cuánta. Quiero aprovechar el presente; la vida es urgente. Antes vivía el presente pensando en el futuro ahora vivo en el presente pensando en el presente”.

Con información de People en Español

Desayuno saludable

Vídeo cortesía de i24Vídeos


Síguenos en Facebook