Paso a paso: Crema de dientes casero

Para nadie es un secreto que la higiene bucal es indispensable, y también que hay productos que en algunos casos te pueden causar algún tipo de alergias o reacción, en este caso, te mostraré una receta genial para hacerte tu propia crema dental, para que puedas utilizar productos naturales, que jamás te harán ningún daño y aparte colaborarás con el medio ambiente y la no utilización de productos químicos.

  • Solo necesitarás agua oxigenada al 3%
  • bicarbonato de sodio, glicerina
  • aceite esencial (puede ser de coco, menta o hierbabuena)

dientes-tips5-1024x629ecoosfera.com

Lo mejor es que esto ingredientes son muy sencillos y económicos de conseguir, limpian y causan un efecto blanqueador en los dientes.

Te puede interesar: Realiza tu propio desodorante casero

También es importante saber que queda realmente como pasta gracias a la glicerina que ofrece un efecto espesante, y hace que su consistencia sea bastante homogénea.

media 142608949059643500Ecoosfera.com

MODO DE PREPARACIÓN:

  • Toma un bol y comienza a agregar los ingredientes, primero 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, 2 de glicerina, 1 de agua oxigenada y 1 del aceite esencial y remueve hasta mezclar muy bien.
  • Al terminar agrégala en un envase en el que se pueda mantener fresco y no se endurezca. Una opción puede ser usar una manga pastelera o rellenar algún tubo de pasta dental común.
  • Esta receta es rápida de elaborar y causa una sensación de limpieza, frescura y además elimina los gérmenes gracias a los efectos desinfectantes del agua oxigenada.
  • Este dentífrico se aplica igual que los comerciales, solo debes colocarlo en tu cepillo de dientes y usarlo, recomendamos lavarte los dientes después de cada comida y usar hilo dental.

i24web videos:


Síguenos en Facebook