Para siempre sonreír: 5 Remedios naturales contra la depresión

La depresión es un trastorno del estado del ánimo muy delicado, permanente o temporal. Se caracteriza tristeza, abatimiento, infelicidad y culpabilidad sin muchas veces saber el porqué.

LEER MÁS: El agua de piña sera tu aliada ¡Mira sus beneficios!

Cuando esta condición se convierte en permanente, produce gran impotencia y ansiedad, afectando las actividades diarias de muchas personas. Existen fármacos anti-depresivos que pueden tener éxito. Sin embargo, el 50% de los pacientes suelen dejar el tratamiento a la mitad por miedo a efectos colaterales de los medicamentos, o a la adicción que suelen producir estos. Pero remedios naturales para combatir la depresión y subir ese ánimo. ¡Atención!

¡Estos son muy fáciles!

1. Meditación y yoga

meditarloqueva

Tan sólo 15 minutos diarios de yoga alivia los síntomas de la depresión.

2. Ejercicios

Hacer ejercicios libera endorfinas y norepinefrina, importantes para mejorar nuestro ánimo. Practica ejercicio de tres a cinco veces por semana, con una intensidad moderada.

3. Vitaminas C y B

vitaminascbbcmundo

Son excelentes para aliviar los síntomas de la depresión, incorpora a tu dieta fresas, melones, piñas, bayas, muchas verduras de hojas verdes, tomates y pimientos.

4. Magnesio

El magnesio es un mineral ideal para mantener la salud ósea. Sin embargo, también puede combatir la depresión. Incrementa el consumo de alimentos ricos en magnesio, como almendras, nueces, maní, semillas de calabaza, de ajonjolí o girasol.

5. Acupuntura

acuatusaludenlinea

Según un estudio realizado en la Universidad de Arizona, un 75% de mujeres tratadas con acupuntura tuvieron alivio a la depresión luego de 8 semanas. Inténtalo sólo con especialistas.

¡Pide ayuda, no estás solo! La vida es hermosa y debes sonreír.

VER MÁS: SENCILLA INFUSIÓN DE SOLO 2 INGREDIENTES PARA BAJAR DE PESO Y ELIMINAR PARÁSITOS

Con información de SuperCurioso

¡Baja de peso limpiando tu cuerpo con este Batido detox natural!

Video cortesía de i24videos


Síguenos en Facebook