Objetos que debes mantener lejos de la cuna de tu bebé

Aunque quieras que tu bebé esté la mayor parte del día en su cunita, ya sea despierto jugando con sus objetos preciados o durmiendo, hay cosas que por más que te gusten, debes mantener alejadas de su cuna por seguridad y tu tranquilidad como madre, mientras realizas actividades en el hogar.

Si bien es cierto, cada juguete cumple una función a estimularlo, pero recuerda que los bebés todo se lo meten a la boca y algo de esto te puede resultar perjudicial, así que elimina por ahora estas cosas cerca de él, y a medida que vaya agarrando madurez, podrás dárselos de nuevo.

AlmohadasBabycenter.com

  • Almohadas pesadas o muy grandes: los bebés se mueven mucho, si en algún caso le tapa la cara al niño, puede llegar a asfixiarlo, o si colocan el cuello muy alto podría producirle algún dolor en el cuello, mejor evítalas.
  • Cobijas: no lo arropes si no es necesario, ni tengas cobijas cerca del niño, mientras duerme puede enrollarse en ellas y podría ser muy peligroso para él, coloca el aire acondicionado en temperatura natural y no necesitarás de ellas.

Te puede interesar: La famosa técnica para padres Baby-lead Weaning

  • Juguetes muy pequeños: los bebés todo se lo introducen a la boca, si dejas en su cuna, juguetes muy pequeños, los podrían tragar y eso es un peligro total para ellos, así que mejor verifica la edad apta para comprar sus juguetes de distracción.
  • Los Móviles: aunque no lo creas, sí, mejor y más recomendable son los juguetes de sonidos que se colocan a los lados de la cuna, los móviles pueden ser muy inestables, y si alguno cae le podría hacer un daño al bebé, así que mejor múdate a los juguetes de laterales.

mobileBabycenter.com

  • Líquidos o productos tóxicos, sus cremas para pañalitis, los productos de limpieza del niño mantenlos en un rincón lejos de él, ya que podría tragar un poco de ésto, haciendo que se enferme sin necesidad.

Como ves no son cosas tan difíciles, aunque sé que te sorprendieron algunos, pero lo importante está en que tengas al bebé lo más seguro posible y que tú mientras realices tus rutinas del hogar, estés tranquila de que tu niño está bien sin ningún peligro alrededor.


Síguenos en Facebook