¿Qué causa la caída de tu cabello?

La caída de tu cabello, un problema capilar que para muchos suele ser vergonzoso, que va en aumento si no se trata a tiempo, por lo tanto se vuelve más notable al dejar cabello en la almohada, en la ropa o en tu cepillo de peinar, pero ¿te has preguntado que ocasiona tan incómodo problema capilar?

Resultado de imagen para CAIDA DEL CABELLO

Conoce los 6 hábitos que conducen a la caída del cabello:

#6 Envolver la cabeza con una toalla después del lavado

Aunque no parezca, usar una toalla sobre la cabeza luego de haberte duchado contribuye a la caída del cabello. Para estar sano, necesita secarse sólo un poco solo al aire, sin necesidad de toallas ni secadores.

Deja tu cabellera un poco mojada suelta, luego del peinado y los productos de belleza capilar.

#5 Manejo incorrecto del cabello mojado

Muchas mujeres ignoran cómo tratar el cabello mojado: es mucho más frágil y se daña fácilmente. Para evitar que comience a caerse, es necesario tocarlo menos y no peinarlo en absoluto.

Pero esta precaución no es para todas. Las mujeres de cabello rizado o pelos muy gruesos deben cepillarlo mojado.

#4 Cepillado excesivo

Es un mito el consejo de cepillarse el cabello 100 veces todos los días antes de acostarse. ¿Por qué? Pues es muy perjudicial, ya que el cepillado excesivo puede llegar a provocar que las puntas se abran y queden florecidas.

#3 Fijadores fuertes para cabello

Todo exceso es malo. Si te gusta usar fijador o cremas para el peinado, debes tener un poco de cuidado. El uso frecuente de este tipo de productos puede hacer más difícil de peinar el cabello, y que con el tiempo se vuelva más frágil.

#2 Abusar del calor

Los rizadores o alisadores de cabello provocan un gran esfuerzo para el pelo, sin importar de qué tipo se trate. Por eso, para evitar la caída del cabello, te recomendamos no abusar de la planchita o el rizador.

No lo hagas más de una vez cada dos días, y cada vez que lo hagas, que sea con una temperatura baja o media.

#1 Extensiones de cabello

Ya sé que te encanta ver tu cabello largo, pero el uso prolongado de las extensiones de cabello no es muy bueno en cuanto a pérdida de pelo se refiere. Tampoco los peinados muy apretados, como las colas de caballo o los nudos: estiran el cabello y le causan estrés, y esto es también causa de la alopecia.

Si tu pelo está bajo tensión permanente, se vuelve más débil y quebradizo, pudiendo llevar a la caída del cabello. Venezuela al dia


Síguenos en Facebook