¡Sácale provecho a tu blog de moda! Aprende aquí a ganar dinero con Él

En un pasado…No muy lejano, las encargadas de hablar de moda y de imponer una tendencia eran las actrices, cantantes, modelos y hasta una nueva especie de mujeres famosas llamadas “socialités”, todas ellas eran las que tenían la facultad impuesta por las grandes casas de moda de ver y utilizar de manera exclusiva, las icónicas piezas elaboradas por los diseñadores.

martacibelina
martacibelina

LEER MÁS: Estas carteras no pueden faltar en el armario de toda mujer ¡Mira porqué!

Cuando se realizaba los tan esperados lanzamientos de las colecciones, los asientos de la primera fila eran ocupados por estas luminarias del celuloide, la canción y hasta de las revistas de chisme…. Pero el mundo de la moda está pasando por un proceso de evolución que ahora lo dominan las Fashion Bloggers, una opinión muy valorada por las grandes marcas de la actualidad.

Pero ¿cómo podría ganar dinero con este tipo de publicaciones en la red? Si el blog se basa entonces en mostrar ropa, es necesario entender que esa ropa viene presidido de alguna marca, un diseñador o una tienda y de alguna forma podemos hacer publicidad con estos elementos.

LEER MÁS: Si te vas de shopping ¡Visita la sección de caballeros primero!

Alo
Alo

Para que un blog de modas tenga éxito, y por su puesto su recompensa monetaria para la creadora, es importante realizar los siguientes pasos:

Afiliación con las marcas: se emplean links directamente con las marcas de los productos que la blogger muestra en la fotografía posteada. El pago por esta publicidad dependerá de la cantidad de clics y de las ventas de esa pieza.

Contenido patrocinado: Este contenido es pagado por la marca mediante los blog-posts, esta información puede salir en cualquier perfil de determinada red social. Este contenido va precedido de un hashtag para indicar que es pagado por la marca como #collaborationwith o #sponsored.

Colaboraciones: son asociaciones que se realizan con las marcas que tienen un estilo similar a la de la blogger.

expofashionmagazine
expofashionmagazine

Campañas publicitarias: La diferencia de éstas y el contenido patrocinado, es que aquí las bloggers no postean  contenido propio, solo lo publican. Ellas serán las voceras.

Clases: se crean para establecer nichos, puede ser mediante seminarios o conversatorios. Esta es una manera de generar alguna ganancia monetaria.

Fotografía: las fashion bloggers deben mostrar un contenido de gran calidad, ya que lo que se está mostrando es ropa, accesorios, los cuales deben lucir atractivos a la vista.

El secreto del éxito no lo tiene nadie, y menos en el mundo de las publicaciones de moda, pero si quieres crear un blog de moda y verle frutos a largo plazo, tienes que dedicarle mucho tiempo, estudiar las tendencias y sus antecedentes, emplearte de buenos equipos y sobretodo y los más importante…divertirte en cada post que coloques, eso se reflejará tu trabajo.

Con información de harpersbazaar

¿After Office? ¡Convierte tu look de oficina en uno espectacular para salir!

 

Video cortesía de i24web

Convertir un pasatiempo en una actividad que te genere dividendos económicos es totalmente es una idea viable

1.) Inspiración y ejecución

sarahsarna
sarahsarna

El desarrollar tus criticas de alguna colección de moda es muy importantes para tus lectoras


Síguenos en Facebook