Las vacaciones a bajo costo: ¡Si son posibles de realizar!

Las vacaciones son el momento de disfrute que tenemos por lo menos una vez al año, el cual siempre aprovechamos con la compañía de nuestros seres queridos, en determinadas actividades que realizamos justos, como por ejemplo un viaje, el cual deberá ser planificado con tiempo y esmero para no dejar ningún aspecto por fuera, aún más cuando queremos que nuestro viaje no sea un dolor de cabeza y no afecte nuestro bolsillo.

los cabos
los cabos

LEER MÁS: 10 Cosas que debes hacer antes de salir de viaje

La gran mayoría de las personas ahorran para realizar ese viaje deseado, prefieren invertir sus bonificaciones anuales y destinarlas en el disfrute de sus vacaciones. Pero existe otro grupo de personas que financian su período vacacional para no afectar su presupuesto. Esta opción es muy válida, en tiempos donde la economía es variante, no obstante deben tener mucha cautela al momento de tomar esta decisión, realizar buenos cálculos para no quedar endeudados luego de este período de relajación.

Para la cadena de noticias CNN, existe una regla fundamental para tener unas buenas vacaciones sin afectar nuestro presupuesto, la cual debería costar una semana de nuestro salario, pero esta condición dependerá del monto de los ingresos percibidos y  la situación económica del país en que vivimos. Una premisa que podemos aplicar es que luego de presupuestado ese viaje vacacional, debemos aumentarle entre un 10 y 25% de más a esas vacaciones, este excedente cubriría esos gastos demás que se hicieron durante el viaje.

Para no complicarse durante la planificación de las vacaciones, acá te dejamos una lista de consejos simples, los cuales podrás aplicar mientras te encuentres en el desarrollo de tu proyecto vacacional.

pequeocio
pequeocio
  • Planes “todo incluido”: esta opción es súper útil cuando nos encontramos en modo ahorrativo, o para familias numerosas.  Podemos buscar reservaciones de hotel que te ofrezcan el desayuno, por ejemplo, allí tendrías un gasto y una preocupación menos.
  • Reserva de tiquetes: hoy en día con los avances tecnológicos, podemos hacer milagros.  No requerimos de agencias de viajes para buscar y comprar los boletos aéreos o reservaciones de hotel, con una distribución de nuestro tiempo, podemos tomarnos la tarea de hacer nosotros mismos nuestro tours de viaje.
crecerfeliz
crecerfeliz

VER MÁS: ¡Maravillosos y Mágicos! Así son los 5 mejores parques de atracciones del mundo (VÍDEO)

  • Reservas anticipadas: una forma de disfrutar de manera organizada es esta. Podemos comprar vía online, nuestros boletos de las atracciones que queremos disfrutar, sin necesidad de comparar al momento, así garantizaremos el disfrute delo que queremos visitar.
  • Comprar “filas rápidas” o “fastpass”: en temporada alta de vacaciones, los lugares más visitados suelen estar “soldout”, con la adquisición de estos pases podremos garantizar nuestra visita al lugar. Esto se aplica mucho a los boletos de los parques de Disney.
  • Opiniones: que mejor manera de estar seguros de que realizamos una buena reservación, que consultando las opiniones de los usuarios que disfrutaron del servicio. Este es el mejor índice que podemos tener al momento buscar hotel o diversión en nuestras vacaciones.

Todo viaje tiene una planificación aún más cuando lo realizamos con nuestra familia, recuerda que las vacaciones son una inversión que estas realizando, piensa bien el destino que quieres escoger y consulta con tu familia las diversas atracciones que desean visitar durante ese período de descanso.

Con información de Finanzas Personales

Los mejores lugares para pasar tus vacaciones

 

Video cortesía de i24web

Un tiempo para relajarnos no debe ser un estrés el planificarlo. Con tiempo se puede gozar de unas vacaciones inolvidables

La Familia

multipress
multipress

Planifica actividades que todos los miembros de la familia disfruten.


Síguenos en Facebook