Mitos y realidades de las manchas en las uñas

Muchos mitos y leyendas surgen a raíz de esta estigmática señal como las manchas blancas en las uñas, hay quienes te dicen que dijiste una mentirita blanca y te salió, otras que no te estás alimentando bien, que puedes estar sufriendo de cálculos en los riñones o la vesícula, pero el hecho es que así como llegan se desaparecen, confundiendo por completo tu vida sin saber el motivo real de su aparición.

Pues bien, ciertamente la alimentación influye mucho en todo lo que tenga que ver con tu organismo, es por eso, que si efectivamente te brota algo es un síntoma fijo para acudir al médico, pero en esta oportunidad te diremos los mitos y realidades de esta señal.

que-son-las-manchas-blancas-en-las-unas-1Vix.com

Mito:

  • Que dijeras una mentirita blanca o no jamás influirá en las señales de tu cuerpo, así que no, esto es falso.
  • Que estás sufriendo de cálculos en riñones o vesícula, también es falso, los síntomas de las piedras vienen por la parte de la uretra y dolores como cólicos nefríticos, así que esto también es falso.
  • Te puede interesar: Utiliza el vinagre en tu manicure y hazlas más fuertes

Realidad:

  • La alimentación está influyendo pues eso puede ser, algo estás consumiendo que te está mostrando sintomatología en la parte de las uñas, pero eso solo te lo puede decir un dermatólogo.
  • Golpeas de forma constante las uñas sobre superficies duras.
  • Te estás excediendo al limarte las uñas mientras te hace la manicure
  • Te quitas la cutícula de forma brusca o te las muerdes.
  • Golpear muy duro teclados y celular.

 92313979 rosadasVix.com

Estas son solo algunas señales, la mejor forma de prevenir la leuconiquia, sí, este es el nombre científico de las manchas en las uñas, son como ves, lo contrario a lo que haces. Realiza algún tratamiento de hidratación en tus manos, si deseas endurecer las uñas puedes aplicar un ajo molido en tu brillo de uñas, o remojar las manos en agua con vinagre, eso las mantendrá fuertes y sanas, así le dirás adiós a las uñas quebradizas o esas incomodas manchas.

i24web videos:


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado