Mis 3 formas favoritas de cocinar un pollo delicioso

De niña siempre estuve negada a comer carne de res, por eso mis padres se vieron en la obligación de usar su creatividad para crear los platillos de pollo, pescados, mariscos y vegetales más variados posibles. El resultado fue una impresionante cantidad de “comidas favoritas”, entre las que destacan recetas con pollo.

Ya de adulta y teniendo que encargarme yo misma de mis alimentos, comprendí que para cocinar pollo se necesitan algunos truquitos, de lo contrario podríamos encontrarnos no solo ante un plato poco apetitoso, también podemos poner en riesgo nuestra salud, recuerda que comer la carne cruda de esta ave es una de los principales causantes de la salmonela.

Quiero compartir contigo algunas de mis recetas favoritas y unos cuantos tips para hacerte la vida mucho más fácil y deliciosa en la cocina. ¡Échales un vistazo!

1. Cordon blue

Cuando comencé a vivir sola las compraba hechas, pero después de probar la versión casera es una de mis favoritas. Lo primero que debes hacer es marinar las pechugas de pollo en salsa de soya, semillas de mostaza y romero, luego rellena con queso cheedar y jamón de pavo.

Después de hacer lo mismo con todas las pechugas, pasa por huevo y harina para empanizar. Fríe en abundante aceite hasta que la carne ya NO se vea rosada y come acompañado de espárragos al vapor y puré de papas. ¡Buen Provecho! Te aseguro que te encantará.

tasted-1

TE PUEDE INTERESAR: 4 Deliciosas formas de refrescarte este verano

2. Pollo al horno

No hay nada más sencillo que cocinar pollo al horno, solo debes colocar las piezas en una fuente resistente y agregarle tus ingredientes favoritos, en mi caso es el romero (esta planta va muy bien con las carnes blancas), vino blanco, ajo, cebollas cortadas en cuartos y tomates cherrys.

Cocina tapado por media hora y pasado este tiempo destapa y deja dorar por 15 minutos más. Revisa la carne, si aún tiene vestigios de sangre o esta rosa en alguna parte, cocina hasta que eso desaparezca.

pollo-2

3. Pollo frito estilo americano

Esta no es una receta para todos los días, principalmente por la cantidad de calorías que tiene, pero es igualmente deliciosa. Lo primero que tienes que hacer es la noche anterior poner a marinar el pollo en buttercream, romero, sal y salsa de soya, refrigera toda la noche.

Ahora prepara las mezclas para el empanizado, necesitas harina de trigo, huevo y pan rallado. A la harina de trigo agrega un poco de sal y al pan rallado un poco de romero, sal de ajo, paprica, jengibre rallado y cilantro bien picadito. Pasa las piezas primero por harina, luego por huevo y por último por el pan rallado. Fríe en aceite bien caliente y listo, acompaña de papas fritas. ¡Buen provecho!

pollo-3

Mira esta deliciosa receta de quiche de pollo

Cortesía i24Videos


Síguenos en Facebook