Mira todos los mitos de la salud que creías ciertos

Hay muchas creencias que desde pequeña te inculcan, con ellas vas creciendo y vas haciendo tu vida hasta que de repente te consigues con una persona que te dice que prácticamente viviste engañada por un largo tiempo, que todas esas cosas que creías y que te habían enseñado de pequeña son falsas.

No me refiero a hablarte de Santa precisamente, pero sí de esos mitos con los que creciste y que al final resultaron ser completamente falsos, entonces mejor presta atención y vuelve a nacer conmigo jajaja.

Comer por la noche engorda

Comer por la noche no engorda, pero hábitos como no dormir las horas necesarias, pueden conllevar a una mala alimentación.

Los carbohidratos engordan

Es verdad que algunos alimentos tienen más valor energético que otros, pero si consumimos un determinado número de calorías al día, el comer carbohidratos no tiene por qué engordar.

9b96c62ca0003d7b5cd056b82275efb0 XLFoto: Vibra Fm

Hay que beber ocho vasos de agua al día

También es el mito de “se debe beber dos litros de agua al día”. Debemos tomar la cantidad necesaria para hidratarnos, y aunque el agua es lo más habitual, solemos tomar también parte de esta agua en cafés, refrescos, y otros líquidos.

5-mitos-sobre-salud-y-alimentacion-que-no-son-como-te-los-han-contado-toda-la-vidaFoto: En femenino

Te puede interesar:Si no te gusta comer cebolla, con estos trucos te la puedes aplicar

Los refrescos light son sanos

Son sanos en comparación a los refrescos originales. Los dos tienen conservantes, pero el zumo tiene más fruta. Eso lo hace un poquito menos dañino, pero no sano.

Productos light

Lo mismo que los refrescos light. Si tu dieta “normal” se transforma en una dieta light, sí que podemos empezar a adelgazar a base de esos sustitutivos. Pero si creemos que “como esto tiene menos calorías, me puedo comer dos”, no adelgazaremos ni bajaremos de peso para nada.

mitos-sobre-la-saludFoto: TKM


Síguenos en Facebook