Mira como aun con calor el maquillaje permanece intacto

No soy muy partidaria de apoyarte a que te maquilles para ir a la playa o la piscina, pero bueno, como hay cosas que no puedo evitar, quiero por lo menos tratar de “ayudarte” para que cuando lo practiques al menos no parezcas un bolsita de churros de lo brillosa y chorreada que estarás. Te diré los secretos para que el calor y el maquillaje se toleren un poco, realmente te aconsejo, utilizar estos trucos más que todo cuando tengas eventos al aire libre y en zonas calurosas, pero en la playa también aplica así que bueno, solo hidrata y limpia muy bien tu piel luego de desmaquillarte.

• Preparar la piel antes de maquillarla

Es importante que las cremas que utilices estén libres de aceite y brillos. En verano -y en general durante todo el año-, suele ser mejor optar por bases de maquillaje mate, que ayuden a disimular los poros que se suelen dilatar bajo altas temperaturas. Además, es importante huir de las bases rosadas, sí, es mejor escoger tonos beige puesto que el calor va a sonrojarnos la piel, y si ya llevamos rosados de base vamos a parecer auténticas gambas.

Cómo Maquillarse para ir a la Playa o Piscina

• Escoger fórmulas clave para altas temperaturas

Las hay y en verano son necesarias. No solo hay que escoger cremas o bases libres de aceite, es importante que las fórmulas que utilicemos sean de larga duración -en piel, ojos y labios-. Evitar blush en crema y usar rubores compactos, no ayudará a resistir el maquillaje. Hay máscaras que son incluso waterproof -quizá no estés trabajando pero la jornada en la playa no pasa sin ese poquito de máscara y alguno que otro corrector-. Un truco que recomiendo es aplicar spray fijador al acabar de maquillarte.

mujer-joven-con-maquilljae-en-playa

  • Qué incluir realmente en nuestro maquillaje
  • Si queremos estar perfectas en cualquier momento y no queremos esperar a ver si el maquillaje resiste o no, vamos a tener que asegurarnos de contar con un buen kit en nuestro neceser que contenga:
  • Una buena paleta de correctores
  • Polvos compactos para acabar con los brillos
  • Gel antibacteriano par a las manos que queden limpias para evitar ensuciarnos más la cara
  • Spray de agua termal para refrescarnos la piel

trucos-para-que-el-maquillaje-resista-al-calor- 1


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado