Michael Phelps, el mejor nadador de la historia que pudo vencer el autismo

Gracias a sus triunfos en los juegos olímpicos, habiéndose convertido en el deportista olímpico más condecorados de todos los tiempos, con una colección de 28 medallas, el estadounidense Michael Phelps es ampliamente conocido en todo el mundo como el mejor nadador de la historia.

michael-12

Pero lo que muchas personas no saben acerca de Michael, es que durante su infancia padeció TDha (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad), un tipo de autismo que no permite a los niños concentrarse debidamente en sus tareas.

Fue una etapa de retos para el joven Michael, quien de hecho, durante una rueda de prensa en los Juegos Olímpicos de Pekín, admitió que durante su infancia, su maestra de lengua le dijo que nunca sería capaz de lograr nada.

michael-portada

Desde preescolar, los maestros se quejaron de su hiperactividad y su poca concentración:

“Michael no podía permanecer tranquilo en tiempo de silencio, Michael no se sentaba cuando tocaba, Michael no mantenía las manos quietas, Michael no paraba de hacer el tonto, reírse y codearse con los niños para llamar su atención…”

Su madre, estuvo siempre muy atenta al comportamiento del joven e hizo todo lo que estuvo en sus manos para ayudarle desde muy temprana edad y cuando recibió estas quejas de la maestra le preguntó: “¿Qué vas a hacer para ayudarle?”

La Sra. Phelps se decidió a trabajar en estrecha colaboración con la escuela, para poder ayudar a su pequeño. Contrató maestros particulares y diseñó un programa para incentivarlo a estudiar, pero esto no evitó que, al llegar al sexto de primaria, el niño asistiera a su revisión anual con el médico de familia doctor Charles Wax quien examinó a Michael y dictaminó que podría tener TDah.

michael-1

A la corta edad de 9 años, Michael comenzó a tomar Ritalin, que según su madre ayudó un poco. Sin embargo, dos años después, el joven se sentía estigmatizado, sus compañeros se reían de él, por lo que conversó seriamente con su madre y le dijo que dejaría las pastillas:

“No quiero seguir con esto, mamá. Mis amigos no lo hacen. Puedo hacerlo solo. Saldré de esta, lo controlaré”.

Te puede interesar: ESTAS ENFERMEDADES PUEDEN ATACAR EL CEREBRO Y SON IRREVERSIBLES

Por esos mismos tiempos conoció la natación, y hoy, a sus 31 años, Michael es un ejemplo de serenidad y tranquilidad, un modelo a seguir para personas con esta condición. Le enseño al mundo que es posible salir adelante y tener éxito, aun superando un trastorno.

“Lo que he hecho es enseñar a la gente que lograr lo que quiere es posible”, – Michael Phelps

Con información de Cadah

Te puede gustar de i24Videos: Autismo:¿Qué es y cómo enfrentarlo?


Síguenos en Facebook